Unidad didáctica sobre el concepto de límite para el fortalecimiento de la argumentación.

General

Autores:
Builes Peláez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79840
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79840
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Palabra clave:
370 - Educación::373 - Educación secundaria
500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
Algebra - Enseñanza
Unidad didáctica
Enseñanza de las matemáticas
Argumentación matemática
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Mathematic argumentation
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Dicha aplicación didáctica parte del planteamiento de Yopp (2020), Yopp (2018), quien se propone el fortalecimiento de la argumentación a través de contrapositivas y contraejemplos, esta se desarrolla como una investigación documental, donde se realiza una revisión critica del estado del conocimiento y con esta información se realiza una unidad didáctica y se dan como resultados a modo de prospección por que no se pudo realizar la implementación por la coyuntura nacional de la emergencia sanitaria. (Tomado de la fuente)In the present proposal of documental investigation, you will find a didactic unity to face one of the problematic that can be evidence in a class of mathematics. Such application of the didactics and bases on the approach of Yopp (2020), Yopp (2018), who proposes the strengthening of argumentation through counterexamples and contrapositive, this is develop through a documentary research, in which is make a critical review of the state of the art and with this information a didactic unity is made, and the it gives a results in a way of what can induce this unity in the students, all of this due to the national situation of the health emergency (Tomado de la fuente)MaestríaMagíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales51 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín370 - Educación::373 - Educación secundaria500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionadosAlgebra - EnseñanzaUnidad didácticaEnseñanza de las matemáticasArgumentación matemáticaMathematics teachingMathematic argumentationDidactic unityUnidad didáctica sobre el concepto de límite para el fortalecimiento de la argumentación.Didactic unity on the concept of limit for the strengthening of argumentation.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlvarez, O. 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