Unidad didáctica sobre el concepto de límite para el fortalecimiento de la argumentación.
General
- Autores:
-
Builes Peláez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
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Unidad didáctica
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Dicha aplicación didáctica parte del planteamiento de Yopp (2020), Yopp (2018), quien se propone el fortalecimiento de la argumentación a través de contrapositivas y contraejemplos, esta se desarrolla como una investigación documental, donde se realiza una revisión critica del estado del conocimiento y con esta información se realiza una unidad didáctica y se dan como resultados a modo de prospección por que no se pudo realizar la implementación por la coyuntura nacional de la emergencia sanitaria. (Tomado de la fuente)In the present proposal of documental investigation, you will find a didactic unity to face one of the problematic that can be evidence in a class of mathematics. Such application of the didactics and bases on the approach of Yopp (2020), Yopp (2018), who proposes the strengthening of argumentation through counterexamples and contrapositive, this is develop through a documentary research, in which is make a critical review of the state of the art and with this information a didactic unity is made, and the it gives a results in a way of what can induce this unity in the students, all of this due to the national situation of the health emergency (Tomado de la fuente)MaestríaMagíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales51 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín370 - Educación::373 - Educación secundaria500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionadosAlgebra - EnseñanzaUnidad didácticaEnseñanza de las matemáticasArgumentación matemáticaMathematics teachingMathematic argumentationDidactic unityUnidad didáctica sobre el concepto de límite para el fortalecimiento de la argumentación.Didactic unity on the concept of limit for the strengthening of argumentation.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlvarez, O. (2013) Las unidades didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Pensamiento Lógico Matemático. Itinerario Educativo • ISSN 0121-2753 • Año xxvii, n.°62 • Julio - diciembre de 2013 • p. 115-135Álvarez, I., Ángel, L., Carranza, E. y Soler, M. (2014) Actividades Matemáticas: Conjeturar y Argumentar. Revista didáctica de las matemáticas. Volumen 85, marzo de 2014, páginas 75-90Ayalon, M. (2019) Exploring changes in mathematics teachers envisioning of potential argumentation situations in the classroom. Teaching and Teacher Education 85 (2019) 190e203. DOI: https://doi.org/10.1016/j.tate.2019.06.019Cardetti, F. y LeMay, S. (2019) Argumentation: Building Students Capacity for Reasoning Essential to Learning Mathematics and Sciences, PRIMUS, 29:8, 775-798, https://doi.org/10.1080/10511970.2018.1482581Cardetti, F. y LeMay, S. 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(2017) Argumentation in science education as an evolving concept: Following the object of activity. Learning, Culture and Social Interaction. 14 (2017) pp. 51-66. http://dx.doi.org/10.1016/j.lcsi.2017.05.003Martins, M. y Justi, R. (2019) Analysis of the relationships between students argumentation and their views on nature of science. Learning, Culture and Social Interaction. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2019.100366Max, B. y Welder, R. (2020) Mathematics Teacher Educators’ Addressing the Common Core Standards for Mathematical Practice in Content Courses for Prospective Elementary Teachers: A Focus on Critiquing the Reasoning of Others. The Mathematics Enthusiast, ISSN 1551-3440, vol. 17, nos. 2&3, pp. 843-881Meyer, M. y Schnell, S. (2020) What counts as a “good” argument in school?—how teachers grade students’ mathematical arguments. Educational Studies in Mathematics (2020) 105:35–51 https://doi.org/10.1007/s10649-020-09974-zNodelman, V. 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