Gustavo Petro. Entre medios y política, el poder de la representación de los discursos mediáticos

La investigación expone el análisis discursivo de la prensa a partir de la lectura de los índices, con un enfoque socio histórico. De esta manera, se busca establecer la representación mediática de la ejecución de la política de Basura Cero por parte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El análisis...

Full description

Autores:
Díaz Martínez, Heidy Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56493
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56493
http://bdigital.unal.edu.co/52271/
Palabra clave:
32 Ciencia política / Political science
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
9 Geografía e Historia / History and geography
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Análisis discursivo
Prensa
Representación mediática
Política basura cero
Gustavo Petro
Discourse analysis
Media representation
Basura cero policy
Press
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación expone el análisis discursivo de la prensa a partir de la lectura de los índices, con un enfoque socio histórico. De esta manera, se busca establecer la representación mediática de la ejecución de la política de Basura Cero por parte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El análisis se centra en las columnas de opinión y los editoriales del periódico El Tiempo y El Espectador del mes de diciembre de 2012, ya que el tema de la ejecución de esta política ocupó la agenda comunicativa del país.