Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural
Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utili...
- Autores:
-
Valencia de Oro, Ana Lilian
Ramírez Scarpetta, José Miguel
Gómez Pizano, Daniel
Thomson Roach, Peter
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/37668
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37668
http://bdigital.unal.edu.co/27752/
- Palabra clave:
- Aprendizaje de la dinámica estructural
tecnologías de información y comunicación
interpretación y comprensión de conceptos matemáticos
animaciones
simulación
interacción.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e7acbb0abcdca7d8ab32d8efed933b1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/37668 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valencia de Oro, Ana Liliand4eea6fe-c33f-4f89-8255-74ca58e3501b300Ramírez Scarpetta, José Miguel68fb2b44-f92b-45f0-96a5-cfca63e63d0a300Gómez Pizano, Daniela04ecf20-ce00-4a56-abfb-a2fac7050f12300Thomson Roach, Peter6723d8dc-95bc-4701-8b70-5432cf459f083002019-06-28T01:54:33Z2019-06-28T01:54:33Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37668http://bdigital.unal.edu.co/27752/Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25641Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN DynaDynaDyna; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 DYNA; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 2346-2183 0012-7353Valencia de Oro, Ana Lilian and Ramírez Scarpetta, José Miguel and Gómez Pizano, Daniel and Thomson Roach, Peter (2011) Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural. Dyna; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 DYNA; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 2346-2183 0012-7353 .Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructuralArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAprendizaje de la dinámica estructuraltecnologías de información y comunicacióninterpretación y comprensión de conceptos matemáticosanimacionessimulacióninteracción.ORIGINAL25641-159455-1-PB.htmtext/html45360https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/1/25641-159455-1-PB.htmbea056513aeb9925ff57580a9261d07bMD5125641-90011-1-PB.pdfapplication/pdf865170https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/2/25641-90011-1-PB.pdf99f3cfccffdbaf380976ab04c9bb79f5MD52THUMBNAIL25641-90011-1-PB.pdf.jpg25641-90011-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8741https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/3/25641-90011-1-PB.pdf.jpge4e52e87c34ec4e5d2ba30a176e5fdc0MD53unal/37668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/376682023-01-16 23:04:23.556Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
title |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
spellingShingle |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural Aprendizaje de la dinámica estructural tecnologías de información y comunicación interpretación y comprensión de conceptos matemáticos animaciones simulación interacción. |
title_short |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
title_full |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
title_fullStr |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
title_full_unstemmed |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
title_sort |
Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia de Oro, Ana Lilian Ramírez Scarpetta, José Miguel Gómez Pizano, Daniel Thomson Roach, Peter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valencia de Oro, Ana Lilian Ramírez Scarpetta, José Miguel Gómez Pizano, Daniel Thomson Roach, Peter |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje de la dinámica estructural tecnologías de información y comunicación interpretación y comprensión de conceptos matemáticos animaciones simulación interacción. |
topic |
Aprendizaje de la dinámica estructural tecnologías de información y comunicación interpretación y comprensión de conceptos matemáticos animaciones simulación interacción. |
description |
Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T01:54:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T01:54:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37668 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/27752/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37668 http://bdigital.unal.edu.co/27752/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25641 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna Dyna |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Dyna; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 DYNA; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 2346-2183 0012-7353 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Valencia de Oro, Ana Lilian and Ramírez Scarpetta, José Miguel and Gómez Pizano, Daniel and Thomson Roach, Peter (2011) Aplicación interactiva para la educación en dinámica estructural. Dyna; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 DYNA; Vol. 78, núm. 165 (2011); 72-83 2346-2183 0012-7353 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/1/25641-159455-1-PB.htm https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/2/25641-90011-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/37668/3/25641-90011-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bea056513aeb9925ff57580a9261d07b 99f3cfccffdbaf380976ab04c9bb79f5 e4e52e87c34ec4e5d2ba30a176e5fdc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089864518303744 |