Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social

A partir de la realidad brasileña, el presente artículo pretende promover el debate sobre las condiciones y la “convocatoria” para el trabajo del profesor suplente en las universidades públicas. Gracias a esa realidad, se identifican, en la formación de profesionales del curso de Trabajo Social, los...

Full description

Autores:
Gouveia Passos, Rachel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64857
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64857
http://bdigital.unal.edu.co/65877/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de la realidad brasileña, el presente artículo pretende promover el debate sobre las condiciones y la “convocatoria” para el trabajo del profesor suplente en las universidades públicas. Gracias a esa realidad, se identifican, en la formación de profesionales del curso de Trabajo Social, los impactos de esta en su proyecto profesional y en su orientación ético-política, que son listadas en una perspectiva teórica y crítica. En ese sentido, se busca cuestionar los impases existentes para el profesional y su formación ante la precariedad del trabajo del profesor suplente. El análisis fue elaborado a partir de la revisión de literatura específica.