Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media
La estadística como herramienta del método cientifico, constituye una área del aprendizaje necesaria para la formación de vocaciones científicas en los estudiantes de la educación media, siendo la parte inferencial la de mayor énfasis en la búsqueda de este logro. Se presenta en este documento una r...
- Autores:
-
Pacheco Durán, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8095
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
método científico
prueba de hipótesis
aprendizaje activo
diseño de experimentos
tabla de contingencia / Scientific method
hypothesis testing
active learning
experimental design table of contingency
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e780062e914f87ba84c780d0d9294cac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8095 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Monroy, Luis GuillermoPacheco Durán, Pedro Nel508c0f45-c047-4738-8fb6-28a3c051e3f43002019-06-24T17:01:59Z2019-06-24T17:01:59Z2011-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8095http://bdigital.unal.edu.co/4616/La estadística como herramienta del método cientifico, constituye una área del aprendizaje necesaria para la formación de vocaciones científicas en los estudiantes de la educación media, siendo la parte inferencial la de mayor énfasis en la búsqueda de este logro. Se presenta en este documento una revisión de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y psicopedagógicos conducentes a formular actividades para relacionar variables y generar procesos de aprendizaje de los principios y métodos estadísticos inferenciales de prueba de hipótesis y diseños de experimentos. / Abstract The statistics as tool of the scientific method, constitutes an area of the learning necessary for the formation of scientific vocations in the students of the basic education, being the part inferencial that of major emphasis in the search of this achievement. One presents in this document a review of the foundations epistemologic, pedagogic and psicopedagogic conducive to formulating activities to relate variables and to generate learning processes of the beginning and statistical methods inferenciales of test of hypothesis and experimental designsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasPacheco Durán, Pedro Nel (2011) Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media / Construction of scientific competition with statistics in degrees 10 and 11 the basic education. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia-Facultad de Ciencias.37 Educación / Education51 Matemáticas / Mathematicsmétodo científicoprueba de hipótesisaprendizaje activodiseño de experimentostabla de contingencia / Scientific methodhypothesis testingactive learningexperimental design table of contingencyConstrucción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación mediaConstruction of scientific competition with statistics in degrees 10 and 11 the basic educationTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALThesisPNP.pdfapplication/pdf2582356https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8095/1/ThesisPNP.pdf2353a0d1ded67ff00f09057258e882ecMD51THUMBNAILThesisPNP.pdf.jpgThesisPNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8095/2/ThesisPNP.pdf.jpg6c6352aae6e8e23037a303c03395d2acMD52unal/8095oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80952023-08-30 23:05:03.257Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv |
Construction of scientific competition with statistics in degrees 10 and 11 the basic education |
title |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
spellingShingle |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics método científico prueba de hipótesis aprendizaje activo diseño de experimentos tabla de contingencia / Scientific method hypothesis testing active learning experimental design table of contingency |
title_short |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
title_full |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
title_fullStr |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
title_full_unstemmed |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
title_sort |
Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Durán, Pedro Nel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pacheco Durán, Pedro Nel |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Diaz Monroy, Luis Guillermo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics método científico prueba de hipótesis aprendizaje activo diseño de experimentos tabla de contingencia / Scientific method hypothesis testing active learning experimental design table of contingency |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
método científico prueba de hipótesis aprendizaje activo diseño de experimentos tabla de contingencia / Scientific method hypothesis testing active learning experimental design table of contingency |
description |
La estadística como herramienta del método cientifico, constituye una área del aprendizaje necesaria para la formación de vocaciones científicas en los estudiantes de la educación media, siendo la parte inferencial la de mayor énfasis en la búsqueda de este logro. Se presenta en este documento una revisión de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y psicopedagógicos conducentes a formular actividades para relacionar variables y generar procesos de aprendizaje de los principios y métodos estadísticos inferenciales de prueba de hipótesis y diseños de experimentos. / Abstract The statistics as tool of the scientific method, constitutes an area of the learning necessary for the formation of scientific vocations in the students of the basic education, being the part inferencial that of major emphasis in the search of this achievement. One presents in this document a review of the foundations epistemologic, pedagogic and psicopedagogic conducive to formulating activities to relate variables and to generate learning processes of the beginning and statistical methods inferenciales of test of hypothesis and experimental designs |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:01:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:01:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8095 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4616/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8095 http://bdigital.unal.edu.co/4616/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pacheco Durán, Pedro Nel (2011) Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media / Construction of scientific competition with statistics in degrees 10 and 11 the basic education. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia-Facultad de Ciencias. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8095/1/ThesisPNP.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8095/2/ThesisPNP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2353a0d1ded67ff00f09057258e882ec 6c6352aae6e8e23037a303c03395d2ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089792495812608 |