Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA
La medición es un elemento fundamental en la gestión de las organizaciones, por cuanto permite mejorar la planeación, la formulación de objetivos, el seguimiento y la ejecución de los planes. A su vez proporciona sentimiento de logro a los empleados. Un buen sistema de indicadores facilita el desemp...
- Autores:
-
Calderón Hernández, Gregorio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12070
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12070
http://bdigital.unal.edu.co/9689/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad de la educación - Colombia - mediciones
Education quality - Colombia - measurements
Indicadores de gestión
Indicadores de eficiencia
Desempeño organizacional
Management indicators
Efficiency indicators
Organizational performance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e74f613805dfd8b2f68250bc5ce014a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12070 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Hernández, Gregorio989f2d5b-3938-4f71-ac39-9999605bbd7c3002019-06-25T00:36:19Z2019-06-25T00:36:19Z2000ISSN: 0124-2075https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12070http://bdigital.unal.edu.co/9689/La medición es un elemento fundamental en la gestión de las organizaciones, por cuanto permite mejorar la planeación, la formulación de objetivos, el seguimiento y la ejecución de los planes. A su vez proporciona sentimiento de logro a los empleados. Un buen sistema de indicadores facilita el desempeño organizacional, mejora el nivel de competencia, facilita la asignación de recursos. Sin embargo debe implementarse con cuidado para no afectar el clima organizacional, la motivación de los trabajadores y evitar que se conviertan no un medio sino en el fin de los equipos directivos. (Texto tomado de la fuente)Measurement is a fundamental element in the management of organizations, because it allows better planning, formulation of objectives, monitoring and implementation of the plans. At the same time provides feeling of achievement to employees. A good indicators system facilitates organizational performance, improving the level of competition, facilitates the allocation of resources. However it should be implemented carefully to avoid affecting the organizational climate, motivation of workers and prevent them becoming a means but not the end of the management teams.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede ManizalesUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Ciencias HumanasDepartamento de Ciencias HumanasCalderón Hernández, Gregorio (2000) Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA. Decisión Administrativa (4). pp. 58-68. ISSN 0124-207537 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCalidad de la educación - Colombia - medicionesEducation quality - Colombia - measurementsIndicadores de gestiónIndicadores de eficienciaDesempeño organizacionalManagement indicatorsEfficiency indicatorsOrganizational performanceÍndices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENAArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL01242075.2000.pdfArtículo de revistaapplication/pdf209011https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12070/1/01242075.2000.pdf12f224127902c131a469dc73ee846be1MD51THUMBNAIL01242075.2000.pdf.jpg01242075.2000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12070/2/01242075.2000.pdf.jpg600d1c87785d70515df466d2be3ced55MD52unal/12070oai:repositorio.unal.edu.co:unal/120702023-09-21 23:05:39.528Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
title |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
spellingShingle |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Calidad de la educación - Colombia - mediciones Education quality - Colombia - measurements Indicadores de gestión Indicadores de eficiencia Desempeño organizacional Management indicators Efficiency indicators Organizational performance |
title_short |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
title_full |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
title_fullStr |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
title_full_unstemmed |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
title_sort |
Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Calidad de la educación - Colombia - mediciones Education quality - Colombia - measurements Indicadores de gestión Indicadores de eficiencia Desempeño organizacional Management indicators Efficiency indicators Organizational performance |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación - Colombia - mediciones Education quality - Colombia - measurements Indicadores de gestión Indicadores de eficiencia Desempeño organizacional Management indicators Efficiency indicators Organizational performance |
description |
La medición es un elemento fundamental en la gestión de las organizaciones, por cuanto permite mejorar la planeación, la formulación de objetivos, el seguimiento y la ejecución de los planes. A su vez proporciona sentimiento de logro a los empleados. Un buen sistema de indicadores facilita el desempeño organizacional, mejora el nivel de competencia, facilita la asignación de recursos. Sin embargo debe implementarse con cuidado para no afectar el clima organizacional, la motivación de los trabajadores y evitar que se conviertan no un medio sino en el fin de los equipos directivos. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0124-2075 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12070 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9689/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0124-2075 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12070 http://bdigital.unal.edu.co/9689/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias Humanas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio (2000) Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA. Decisión Administrativa (4). pp. 58-68. ISSN 0124-2075 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12070/1/01242075.2000.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12070/2/01242075.2000.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12f224127902c131a469dc73ee846be1 600d1c87785d70515df466d2be3ced55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090226106105856 |