El control total de calidad aplicado en empresas de servicios

Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar q...

Full description

Autores:
Amórtegui Perilla, Patricia del Pilar
Ariza Cruz, Héctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32375
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375
http://bdigital.unal.edu.co/22455/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Control de calidad
Empresas de servicios
Calidad total
Quality control
Services companies
Total quality
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_e5e4cafbb28e7b826baa0b675cacba9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32375
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAmórtegui Perilla, Patricia del Pilarbdfb9efa-cb0e-4369-b911-16cbb161638b300Ariza Cruz, Héctor Manuel215f6eb5-983a-494c-b0cf-4e6d0e3fc10d3002019-06-26T15:18:23Z2019-06-26T15:18:23Z1994-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375http://bdigital.unal.edu.co/22455/Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar que ésta es una filosofía aplicada a empresas colombianas, se presentan brevemente las experiencias de tres empresas que fueron objeto de estudio en el trabajo de grado de los autores y que constituye la base de este escrito.spaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19071Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesAmórtegui Perilla, Patricia del Pilar and Ariza Cruz, Héctor Manuel (1994) El control total de calidad aplicado en empresas de servicios. Innovar (4). pp. 92-99. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesControl de calidadEmpresas de serviciosCalidad totalQuality controlServices companiesTotal qualityEl control total de calidad aplicado en empresas de serviciosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTunal/32375oai:repositorio.unal.edu.co:unal/323752021-04-27 14:12:01.225Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
title El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
spellingShingle El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
3 Ciencias sociales / Social sciences
Control de calidad
Empresas de servicios
Calidad total
Quality control
Services companies
Total quality
title_short El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
title_full El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
title_fullStr El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
title_full_unstemmed El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
title_sort El control total de calidad aplicado en empresas de servicios
dc.creator.fl_str_mv Amórtegui Perilla, Patricia del Pilar
Ariza Cruz, Héctor Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amórtegui Perilla, Patricia del Pilar
Ariza Cruz, Héctor Manuel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Control de calidad
Empresas de servicios
Calidad total
Quality control
Services companies
Total quality
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Control de calidad
Empresas de servicios
Calidad total
Quality control
Services companies
Total quality
description Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar que ésta es una filosofía aplicada a empresas colombianas, se presentan brevemente las experiencias de tres empresas que fueron objeto de estudio en el trabajo de grado de los autores y que constituye la base de este escrito.
publishDate 1994
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1994-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:18:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:18:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22455/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375
http://bdigital.unal.edu.co/22455/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19071
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amórtegui Perilla, Patricia del Pilar and Ariza Cruz, Héctor Manuel (1994) El control total de calidad aplicado en empresas de servicios. Innovar (4). pp. 92-99. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886328267177984