El control total de calidad aplicado en empresas de servicios

Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar q...

Full description

Autores:
Amórtegui Perilla, Patricia del Pilar
Ariza Cruz, Héctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32375
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375
http://bdigital.unal.edu.co/22455/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Control de calidad
Empresas de servicios
Calidad total
Quality control
Services companies
Total quality
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar que ésta es una filosofía aplicada a empresas colombianas, se presentan brevemente las experiencias de tres empresas que fueron objeto de estudio en el trabajo de grado de los autores y que constituye la base de este escrito.