Informe de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A.
El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a...
- Autores:
-
Ballen Pinzón, José Johanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52322
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52322
http://bdigital.unal.edu.co/46654/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Segmentación
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Cosmética
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Relationship
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- openAccess
- License
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison JairBallen Pinzón, José Johanny905dd86b-84fe-42fc-a351-997b197a7d113002019-06-29T14:02:48Z2019-06-29T14:02:48Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52322http://bdigital.unal.edu.co/46654/El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a cabo en Colombia realizando entrevistas a profundidad con stake holders internos de la compañía con el fin de definir los parámetros de segmentación de clientes que sean de mayor impacto para la compañía, se obtuvo que las variables de segmentación de mayor importancia para este grupo de clientes son en orden los siguientes: Valor actual para la compañía, Valor potencial para la compañía, demográficos, sicograficos y geográficos, estas variables deberán ser desarrolladas por la compañía y definidas para generar estrategias de relacionamiento que sean diferenciadas y rentables para la compañía.Abstract. This Project was developed with the aim of presenting a segmentation model for personal care and cosmetics customers of the company Disan Colombia S.A., this job has the objective of generate more effective and focused customer relationship strategies for the company. This work was developed in Colombia trough deep interviews with the internal stake holders of the company aiming to identify the segmentation parameters with biggest weight for the company objectives. The result was that the more important segmentation parameters for the company in order of importance are: Current value for the company, potential value for the company, demographic, sicographic, and geographic. This Parameters most be considered by the company in its goal of developing profitable and segmented customer relationship strategies.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaBallen Pinzón, José Johanny (2015) Informe de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsSegmentaciónRelacionamientoCosméticaVentasSegmentationRelationshipCosmeticsSalesInforme de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8941150.2014.pdfapplication/pdf795966https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52322/1/8941150.2014.pdf38de10703087ccaa21eb4e8e7b87c9cfMD51THUMBNAIL8941150.2014.pdf.jpg8941150.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52322/2/8941150.2014.pdf.jpg30e8e869ad43d71cf61abbc5d8f3269aMD52unal/52322oai:repositorio.unal.edu.co:unal/523222024-03-01 23:07:58.072Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a cabo en Colombia realizando entrevistas a profundidad con stake holders internos de la compañía con el fin de definir los parámetros de segmentación de clientes que sean de mayor impacto para la compañía, se obtuvo que las variables de segmentación de mayor importancia para este grupo de clientes son en orden los siguientes: Valor actual para la compañía, Valor potencial para la compañía, demográficos, sicograficos y geográficos, estas variables deberán ser desarrolladas por la compañía y definidas para generar estrategias de relacionamiento que sean diferenciadas y rentables para la compañía. |
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