Informe de Pasantía. Establecimiento de un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal en la compañía Disan Colombia S.A.

El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a...

Full description

Autores:
Ballen Pinzón, José Johanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52322
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52322
http://bdigital.unal.edu.co/46654/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Segmentación
Relacionamiento
Cosmética
Ventas
Segmentation
Relationship
Cosmetics
Sales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo se desarrolló con la meta de presentar un modelo de segmentación de clientes del sector de cuidado personal y cosmética de la compañía Disan Colombia S.A. con el fin de poder generar estrategias de relacionamiento más efectivas para la compañía, el trabajo de pasantía se llevó a cabo en Colombia realizando entrevistas a profundidad con stake holders internos de la compañía con el fin de definir los parámetros de segmentación de clientes que sean de mayor impacto para la compañía, se obtuvo que las variables de segmentación de mayor importancia para este grupo de clientes son en orden los siguientes: Valor actual para la compañía, Valor potencial para la compañía, demográficos, sicograficos y geográficos, estas variables deberán ser desarrolladas por la compañía y definidas para generar estrategias de relacionamiento que sean diferenciadas y rentables para la compañía.