Puentes de arco de ladrillo en la región del alto Cauca, Colombia. Una tradición constructiva olvidada (1739-1920)
La historia de la construcción es una asignatura pendiente en las escuelas de arquitectura e ingeniería, y tal condición se hace mucho más sentida si ella intenta ser capaz de comprometer ejemplos y referencias de nuestro propio e inmediato entorno. Este parece un tema del que se cuenta con unos poc...
- Autores:
-
Galindo Díaz, Jorge Alberto
Paredes López, Jairo Andrés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56038
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56038
http://bdigital.unal.edu.co/51614/
- Palabra clave:
- 69 Construcción / Building and construction
9 Geografía e Historia / History and geography
Construcción de puentes - historia - 1739-1920 - Alto Cauca (región)
Diseño de estructuras - historia - Alto Cauca (región)
Construcción - Colombia - historia
Tecnologías constructivas - Colombia
Bridge construction - history - Alto Cauca (region)
Structural design - history - Alto Cauca (region)
Construction - Colombia - history
Building technologies - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La historia de la construcción es una asignatura pendiente en las escuelas de arquitectura e ingeniería, y tal condición se hace mucho más sentida si ella intenta ser capaz de comprometer ejemplos y referencias de nuestro propio e inmediato entorno. Este parece un tema del que se cuenta con unos pocos datos fijos e inamovibles sobre los cuales no es necesario volver la mirada y mucho menos convertir en objeto de discusión. Sin embargo hoy, en un mundo que exige cada día más la interdisciplinariedad, surgen nuevas preguntas acerca de la condición material de nuestros edificios históricos a la vez que se desarrollan nuevos métodos de validación, nuevas formas de pesquisa y por qué no, nuevos valores en torno a la técnica, revaluada ya en su sentido más positivista |
---|