La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva
La energía es uno de los principios unificadores en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental, y también una disciplina de gran interés en un mundo de gran demanda energética. Sin embargo, la educación tradicional no ha podido construir adecuadamente el concepto científico, en par...
- Autores:
-
Serna Hincapie, Edwin Durley
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9065
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Energía
Conservación
Transferencia de energía
Conversión de energía
Disipación
Degradación
Entropía
Termodinámica
Ecosistemas
Red trófica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional