El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, dur...
- Autores:
-
Calle Velásquez, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21610
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
http://bdigital.unal.edu.co/12568/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e4799e18c65ab53a4ca5a16a20efd489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21610 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra, Oscar AlbertoCalle Velásquez, Carlos Mario90397e9c-e36c-4b0d-b95e-c9350b3981ce3002019-06-25T19:31:33Z2019-06-25T19:31:33Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610http://bdigital.unal.edu.co/12568/Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectosAbstract: The present work is about the design, analysis and evaluation of application of the project approach like a proposal of intervention in classroom for teaching the Inference statistics in a course of inferential statistic at the University institution Salazar y Herrera, this project was developed during the second semester of the year 2013,for evaluating this one we propose a mix method of investigation; in this method we have like a quantitative component the design with post-proof and control group, we developed this stage through the application of a test to the groups implicated in the process: experimental group and control group this last one will not receive the application of the proposal. For the qualitative component we have the analysis of a group semi-structure interview known like Focus group and in this way we try to achieve a more open vision about the impact after the application of the project approachapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCalle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsInferencia estadísticaEstadística por proyectosPrueba de hipótesisAprendizaje SignificativoInference statisticsStatistics with projectsProof of hypothesisMeaningful learningEl enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y HerreraDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71794810.2014.pdfapplication/pdf1521891https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/1/71794810.2014.pdf6d1f4c89e3908bcc08040e5400a735b6MD51THUMBNAIL71794810.2014.pdf.jpg71794810.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4618https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/2/71794810.2014.pdf.jpg498f5fbdf18c0c07bd42102e8fff4708MD52unal/21610oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216102023-02-01 10:08:56.706Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
title |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
spellingShingle |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera 51 Matemáticas / Mathematics Inferencia estadística Estadística por proyectos Prueba de hipótesis Aprendizaje Significativo Inference statistics Statistics with projects Proof of hypothesis Meaningful learning |
title_short |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
title_full |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
title_fullStr |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
title_full_unstemmed |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
title_sort |
El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera |
dc.creator.fl_str_mv |
Calle Velásquez, Carlos Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calle Velásquez, Carlos Mario |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Saavedra, Oscar Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Inferencia estadística Estadística por proyectos Prueba de hipótesis Aprendizaje Significativo Inference statistics Statistics with projects Proof of hypothesis Meaningful learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inferencia estadística Estadística por proyectos Prueba de hipótesis Aprendizaje Significativo Inference statistics Statistics with projects Proof of hypothesis Meaningful learning |
description |
Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectos |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12568/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610 http://bdigital.unal.edu.co/12568/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/1/71794810.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/2/71794810.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d1f4c89e3908bcc08040e5400a735b6 498f5fbdf18c0c07bd42102e8fff4708 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089459975585792 |