El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera

Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, dur...

Full description

Autores:
Calle Velásquez, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21610
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
http://bdigital.unal.edu.co/12568/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_e4799e18c65ab53a4ca5a16a20efd489
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21610
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra, Oscar AlbertoCalle Velásquez, Carlos Mario90397e9c-e36c-4b0d-b95e-c9350b3981ce3002019-06-25T19:31:33Z2019-06-25T19:31:33Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610http://bdigital.unal.edu.co/12568/Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectosAbstract: The present work is about the design, analysis and evaluation of application of the project approach like a proposal of intervention in classroom for teaching the Inference statistics in a course of inferential statistic at the University institution Salazar y Herrera, this project was developed during the second semester of the year 2013,for evaluating this one we propose a mix method of investigation; in this method we have like a quantitative component the design with post-proof and control group, we developed this stage through the application of a test to the groups implicated in the process: experimental group and control group this last one will not receive the application of the proposal. For the qualitative component we have the analysis of a group semi-structure interview known like Focus group and in this way we try to achieve a more open vision about the impact after the application of the project approachapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCalle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsInferencia estadísticaEstadística por proyectosPrueba de hipótesisAprendizaje SignificativoInference statisticsStatistics with projectsProof of hypothesisMeaningful learningEl enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y HerreraDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71794810.2014.pdfapplication/pdf1521891https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/1/71794810.2014.pdf6d1f4c89e3908bcc08040e5400a735b6MD51THUMBNAIL71794810.2014.pdf.jpg71794810.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4618https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/2/71794810.2014.pdf.jpg498f5fbdf18c0c07bd42102e8fff4708MD52unal/21610oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216102023-02-01 10:08:56.706Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
title El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
spellingShingle El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
51 Matemáticas / Mathematics
Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
title_short El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
title_full El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
title_fullStr El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
title_full_unstemmed El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
title_sort El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
dc.creator.fl_str_mv Calle Velásquez, Carlos Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calle Velásquez, Carlos Mario
dc.contributor.spa.fl_str_mv Saavedra, Oscar Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 51 Matemáticas / Mathematics
topic 51 Matemáticas / Mathematics
Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
description Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectos
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:31:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:31:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/12568/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
http://bdigital.unal.edu.co/12568/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/1/71794810.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21610/2/71794810.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d1f4c89e3908bcc08040e5400a735b6
498f5fbdf18c0c07bd42102e8fff4708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089459975585792