El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, dur...
- Autores:
-
Calle Velásquez, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21610
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
http://bdigital.unal.edu.co/12568/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Inferencia estadística
Estadística por proyectos
Prueba de hipótesis
Aprendizaje Significativo
Inference statistics
Statistics with projects
Proof of hypothesis
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectos |
---|