Atractivo del corregimiento de Pacurita en Quibdó para el desarrollo turístico en el marco del marketing de ciudad

En este trabajo se identifica el potencial atractivo de Quibdó - corregimiento de Pacurita, para el desarrollo de actividades mejor en la calidad de vida de sus habitantes. El trabajo se divide en dos partes: una relacionada con el city marketing a partir del imaginario de los residentes y otra sobr...

Full description

Autores:
Sánchez Mosquera, Carmen Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63929
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63929
http://bdigital.unal.edu.co/64573/
Palabra clave:
01 Bibliografía / Bibliographies
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Marketing de ciudad
Turismo
Sostenibilidad
Pacurita
Chocó
City marketing
Tourism
Sustainability
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se identifica el potencial atractivo de Quibdó - corregimiento de Pacurita, para el desarrollo de actividades mejor en la calidad de vida de sus habitantes. El trabajo se divide en dos partes: una relacionada con el city marketing a partir del imaginario de los residentes y otra sobre el inventario del potencial del turismo de naturaleza. La investigación se basa en el paradigma de sostenibilidad como premisa indispensable para que las actividades propuestas generen un beneficio perdurable en la región. El trabajo se encuentra organizado en cinco capítulos, desarrolla dos después de la introducción, en la cual se plantea la situación objeto de estudio. El primer capítulo desarrolla el marco de referencia, que incluye el estado del arte, los conceptos de planificación y producto turístico, el marco conceptual, la sosteni bilidad en el turismo, el marco legal y la caracterización de la zona de estudio. En el segundo capítulo se aborda el tema del marketing de ciudad, incluyendo antecedentes sobre la construcción de marcas ciudad en diferentes países y también en Colombia. L a metodología es presentada en el tercer capítulo, comprendiendo el diseño de los instrumentos de investigación directa. Los resultados se presentan y se analizan en el capítulo cuarto, y son la base de las conclusiones y recomendaciones planteadas en el c apítulo quinto.