Reconstruccion de objetos con superficies tipo 2-variedad diferenciable

En este artículo se propone un método para la reconstrucción de objetos con superficies tipo 2-variedad diferenciable, mediante la utilización de una red de parches de superficies NURBS, ensamblados de forma adecuada.El particionamiento, para la red de parches, se hace en el plano de proyección, med...

Full description

Autores:
Cuartas Morales, Ernesto
Prieto Ortiz, Flavio Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22997
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22997
http://bdigital.unal.edu.co/14032/
Palabra clave:
Reconstrucción 3D
Cuadrilaterización
Superficies NURBS
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se propone un método para la reconstrucción de objetos con superficies tipo 2-variedad diferenciable, mediante la utilización de una red de parches de superficies NURBS, ensamblados de forma adecuada.El particionamiento, para la red de parches, se hace en el plano de proyección, mediante la cuadrilaterización de una triangulación planar de Delaunay, representada como un grafo. Posteriormente, a estos cuadriláteros se le ajustan superficies NURBS, las cuales son proyectadas al espacio original del objeto, mediante una t馗nica punto a punto.Los resultados se presentan para las diferentes etapas del método de reconstrucción. El tiempo empleado para el particionamiento cuadrilateral depende del número de puntos en el grafo de Delaunay y del número de ejes en el borde del modelo. Este tiempo para grafos con un número elevado de puntos de control, no supera algunos segundos.Por ejemplo, para 58 puntos de control y 570 vecindarios es de 0,032s.