Desarrollo de una propuesta metodológica de selección de proveedores para la implementación de un proceso colaborativo en un retail

Resumen: La presente investigación expone una metodología de selección de proveedores aptos para iniciar un proceso colaborativo con un retail. La metodología fue realizada con base en la información recolectada en uno de los retail más importantes de Colombia, donde actualmente se trabaja este tipo...

Full description

Autores:
Otálvaro Restrepo, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51850
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51850
http://bdigital.unal.edu.co/46070/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cadena de suministros
Procesos colaborativos
Retail
Análisis multivariante
Regresión logística binaria
Supply Chain
Collaborative Process
Multivariate analysis
Binary logistic regression
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: La presente investigación expone una metodología de selección de proveedores aptos para iniciar un proceso colaborativo con un retail. La metodología fue realizada con base en la información recolectada en uno de los retail más importantes de Colombia, donde actualmente se trabaja este tipo de procesos. Usando la técnica de regresión logística binaria, se diseñó la metodología de selección de los proveedores aptos para abordar procesos colaborativos, de acuerdo con los indicadores para medir la gestión de sus proveedores, usados normalmente por el retail. Los resultados arrojados por el modelo fueron positivos al observase que el modelo fue capaz de agrupar correctamente un 89.9% de los proveedores en las diferentes categorías. Igualmente, la validación del modelo con la muestra ampliada, mostró el mismo porcentaje de clasificación, lo que permitió obtener una metodología adecuada para la selección de proveedores aptos para iniciar procesos colaborativos.