Evaluación formativa, aprendizaje significativo y metacognición: diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologías

la metacognición y la evaluación de aprendizajes. Dentro del de aprendizaje significativo se hablaran de las principales ideas que conforman este concepto tales como rol del estudiante y el profesor, tipos de aprendizaje significativo, la asimilación y el material potencialmente significativo. El me...

Full description

Autores:
Bedoya Osorio, Mauricio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21835
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21835
http://bdigital.unal.edu.co/12834/
Palabra clave:
53 Física / Physics
Evaluación formativa
Aprendizaje significativo
Metacognición
Instrumentos de evaluación
Fuerza
Campo eléctrico
Nuevas tecnologías
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:la metacognición y la evaluación de aprendizajes. Dentro del de aprendizaje significativo se hablaran de las principales ideas que conforman este concepto tales como rol del estudiante y el profesor, tipos de aprendizaje significativo, la asimilación y el material potencialmente significativo. El metacognición comenzará con una breve justificación del tema para luego abordar la fundamentación teórica del mismo, finalizando con los componentes y objetivos de la metacognición. El último tema, evaluación, es donde se desarrolla la mayoría del trabajo, dividiéndose en dos partes una teórica y una procedimental. En la parte teórica se expondrán los términos más importantes relacionados con la evaluación. Dentro de la parte procedimental se desarrollara una propuesta de evaluación en clave de aprendizaje significativo y metacognición teniendo en cuenta la legislación Colombiana.