Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana
En este trabajo se busca explicitar, haciendo los presentes en el debate histórico, algunos de los presupuestos epistemológicos involucrados en la física aristotélica, la Física newtoniana y en las bases de la relatividad de Einstein. Se propone trabajar, con los estudiantes del primer curso de Físi...
- Autores:
-
Bernal Nieto, Dora Deyanira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/41821
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41821
http://bdigital.unal.edu.co/31918/
- Palabra clave:
- Mecánica newtoniana
presupuestos epistemológicos
enseñanza de la física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se busca explicitar, haciendo los presentes en el debate histórico, algunos de los presupuestos epistemológicos involucrados en la física aristotélica, la Física newtoniana y en las bases de la relatividad de Einstein. Se propone trabajar, con los estudiantes del primer curso de Física para las carreras de Ciencias, score el cambio de pensamiento entre la física aristotélica y la newtoniana, y esta y la relativista, aclarando las “reglas de juego” involucradas en cada una de estas teorfas para que su conocimiento mejore los resultados de su trabajo en física. |
---|