César vallejo o la nueva poesía americana
El simbolismo, que tuvo en Mallarrné su más grande exponente,dominó durante el siclo XIX en Europa, pero la generación que llegabaa la juventud a fines del siglo. se apartó de sus conceptos sobrelo que debía ser la poesía. El aislamiento de la vida pública yla música como fin de la poesía. fueron tr...
- Autores:
-
Tovar Pinzón, Hermes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1964
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40624
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40624
http://bdigital.unal.edu.co/30721/
- Palabra clave:
- Filosofía
poesía
lírica
Vallejo
poesía americana
Mallarrné
escuela Post-Simbolista
técnica
metafísica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El simbolismo, que tuvo en Mallarrné su más grande exponente,dominó durante el siclo XIX en Europa, pero la generación que llegabaa la juventud a fines del siglo. se apartó de sus conceptos sobrelo que debía ser la poesía. El aislamiento de la vida pública yla música como fin de la poesía. fueron tratados en forma diferentepor la escuela Post-Simbolista. Fue, pues, el simbolismo en su origen"una especie de mística de poesía, cuya técnica dependía desu metafísica y cuya primera popularidad se debió a la importanciaque acordaba a la personalidad del poeta y al elemento musicalde su arte" |
---|