Enseñanza y aplicación de conceptos geométricos (Distancia, altura, área y perímetro) a través de actividades agrícolas con el cultivo de fríjol (Phaseolus vulgaris) en los terrenos de la Institución Educativa Rural Obispo, Supía - Caldas
Trabajo investigativo realizado con el objeto de contribuir al uso comprensivo de los conceptos geométricos (área y perímetro), mediante diversas actividades ejecutadas en el aula de clase y en los terrenos de la institución a través de la siembra de frijol Phaseolus Vulgaris. Este grupo de trabajo...
- Autores:
-
Muñoz Sánchez, Angelica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64202
http://bdigital.unal.edu.co/65058/
- Palabra clave:
- 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Guía interaprendizaje
Fríjol
Comprensión
Aprendizaje
Enseñanza
Interaprendizaje worksheet
Bean
Comprehension
Learning
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Trabajo investigativo realizado con el objeto de contribuir al uso comprensivo de los conceptos geométricos (área y perímetro), mediante diversas actividades ejecutadas en el aula de clase y en los terrenos de la institución a través de la siembra de frijol Phaseolus Vulgaris. Este grupo de trabajo está conformado por los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Obispo, la cual se encuentra ubicada en el área rural del municipio de Supía. Metodológicamente se trabaja con un diseño investigativo mixto ya que se desarrolla a través de un análisis cualitativo y cuantitativo. Los datos obtenidos después de la aplicación del pretest y postest al grupo de trabajo (grado 9º) se realizaron de forma cuantitativa comparando los resultados antes y después de desarrollar las actividades planteadas en la ejecución del trabajo. Además se realiza un análisis cualitativo mediante el cual se describen algunas de las situaciones que generaron variaciones en las categorías (temas geométricos específicos) evaluadas en estos cuestionarios. Finalmente en los resultados se evidencian mejoras significativas en los estudiantes con relación a la comprensión de conceptos geométricos (área y perímetro). (Texto tomado de la fuente) |
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