Problemática fundamental de la medida de actitudes en las empresas

La cuantificación, la medida, la construcción de escalas son términos que normalmente designan números para describir los eventos. En cualquier actividad científica la metodología cuantitativa juega un papel esencial siempre y cuando se inserte dentro de un marco teórico coherente. El propósito del...

Full description

Autores:
Álvarez Cuadros, Ramiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1977
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70905
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70905
http://bdigital.unal.edu.co/35375/
Palabra clave:
Psicología empresarial
psicología del trabajo
cuantificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La cuantificación, la medida, la construcción de escalas son términos que normalmente designan números para describir los eventos. En cualquier actividad científica la metodología cuantitativa juega un papel esencial siempre y cuando se inserte dentro de un marco teórico coherente. El propósito del presente estudio es el de delinear las dimensiones fundamentales de carácter teórico que enmarcarían la problemática de la medida de actitudes de las empresas.