La contribución de Nietzsche a la construcción de una ética en las organizaciones

La presente tesis de Maestría, es una investigación de tipo conceptual que busca el acercamiento de la filosofía a la administración por medio de las humanidades. Para tal fin, se ha utilizado como objeto de estudio al filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Es a partir de la interpretación de...

Full description

Autores:
Idárraga Vallejo, Diana Minerva
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54396
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54396
http://bdigital.unal.edu.co/49330/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Nietzsche
Organizaciones - Aspectos sociales
Gestión empresarial
Ética de los negocios
Administración - Filosofía
Nietzsche
Organizations - Social aspects
Business management
Business ethics
Management - Philosophy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente tesis de Maestría, es una investigación de tipo conceptual que busca el acercamiento de la filosofía a la administración por medio de las humanidades. Para tal fin, se ha utilizado como objeto de estudio al filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Es a partir de la interpretación de sus obras, que se presentan algunas inferencias para los administradores, la administración y la gestión de las organizaciones (Texto tomado de la fuente)