Espacios extracurriculares para el aprendizaje de español como lengua extranjera

El presente artículo hace referencia a una exploración y análisis de espacios extra curriculares orientados al aprendizaje del español como lengua extranjera de un grupo de estudiantes de los cursos de idiomas ofrecidos por la coordinación de extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U...

Full description

Autores:
Duque Guzmán, Shirley Viviana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49219
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49219
http://bdigital.unal.edu.co/42676/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo hace referencia a una exploración y análisis de espacios extra curriculares orientados al aprendizaje del español como lengua extranjera de un grupo de estudiantes de los cursos de idiomas ofrecidos por la coordinación de extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, inscritos en el curso de español para extranjeros. Esta es una investigación de corte cualitativo a través del método del estudio de caso, y usa como fuente principal de información una serie de encuestas, que permitieron lograr el alcance  exploratorio de esta investigación. Como conclusión, el artículo indica que los espacios extra curriculares apoyan los procesos de aprendizaje de español en los estudiantes, no sólo mejorando sus habilidades comunicativas, sino también, aportando conocimiento cultural acerca del contexto de la lengua extranjera que se encuentran aprendiendo, es decir, de la cultura colombiana y bogotana, en especial.