Espacios extracurriculares para el aprendizaje de español como lengua extranjera
El presente artículo hace referencia a una exploración y análisis de espacios extra curriculares orientados al aprendizaje del español como lengua extranjera de un grupo de estudiantes de los cursos de idiomas ofrecidos por la coordinación de extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U...
- Autores:
-
Duque Guzmán, Shirley Viviana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49219
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49219
http://bdigital.unal.edu.co/42676/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo hace referencia a una exploración y análisis de espacios extra curriculares orientados al aprendizaje del español como lengua extranjera de un grupo de estudiantes de los cursos de idiomas ofrecidos por la coordinación de extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, inscritos en el curso de español para extranjeros. Esta es una investigación de corte cualitativo a través del método del estudio de caso, y usa como fuente principal de información una serie de encuestas, que permitieron lograr el alcance exploratorio de esta investigación. Como conclusión, el artículo indica que los espacios extra curriculares apoyan los procesos de aprendizaje de español en los estudiantes, no sólo mejorando sus habilidades comunicativas, sino también, aportando conocimiento cultural acerca del contexto de la lengua extranjera que se encuentran aprendiendo, es decir, de la cultura colombiana y bogotana, en especial. |
---|