Implementación de la reorganización curricular por ciclos (Caso: Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas I.E.D.)

Esta investigación constituye un estudio de caso en el que se busca realizar un balance de la implementación de la política de ciclos (RCC) en un Colegio Público de la ciudad de Bogotá, se abordó en la localidad cuarta de San Cristóbal el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas, por ser considerado desde...

Full description

Autores:
Niño Cerinza, Sonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31648
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31648
http://bdigital.unal.edu.co/21727/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Reorganización Curricular por Ciclos
Base Común de Aprendizajes
Herramientas para la Vida
Proyecto Educativo Institucional
Evaluación, Integración Curricular
Interdisciplinaridad
Comunidad Educativa
Calidad Educativa
Modelo Pedagógico
Curricular Reorganization Cycles
Common base of learnings
Tools for life
Educative institutional project
Evaluation
Curricular integration,
Educational community
Interdisciplinarity
Educational quality
Pedagogical model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación constituye un estudio de caso en el que se busca realizar un balance de la implementación de la política de ciclos (RCC) en un Colegio Público de la ciudad de Bogotá, se abordó en la localidad cuarta de San Cristóbal el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas, por ser considerado desde la Secretaria de Educación, una de las propuestas exitosas en la implementación de la Reorganización Curricular por Ciclos. Lo que se persiguió principalmente en este ejercicio fue identificar los niveles de apropiación de los elementos conceptuales de la propuesta dentro de la comunidad educativa perteneciente a la institución que funge como objeto de estudio, posteriormente visibilizar las transformaciones administrativas, pedagógicas, metodológicas y evaluativas generadas a partir de la implementación de la propuesta y finalmente mostrar el nivel de sostenibilidad de la propuesta.