Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales en estudiantes del grado octavo, Institución Educativa José María Vélaz, Medellín

Resumen: El documento presentado a continuación, titulado: diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales en estudiantes del grado octavo, institución educativa José María Vélaz, Medellí...

Full description

Autores:
Jimenez Cortes, Monica Isabel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52635
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52635
http://bdigital.unal.edu.co/47002/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad Didáctica Interactiva
TIC
Aprendizaje significativo
Genética
Thinkquest
Didactic unit Interactive
ICT
Meaningful learning
Genetics
ThinkQuest
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El documento presentado a continuación, titulado: diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales en estudiantes del grado octavo, institución educativa José María Vélaz, Medellín, constituye el trabajo final de la maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales. En este trabajo se muestra la importancia que tienen las TIC en la educación, específicamente en el área de ciencias naturales ya que se plantea una herramienta interactiva de enseñanza del tema Genética en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, a través de la utilización de una aplicación interactiva. Los temas que se abordarán en el marco teórico serán el aprendizaje significativo, la construcción de una unidad didáctica, se hablará sobre la importancia de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación) y de la manera como son aplicadas en la educación, se detallará el plan de estudios de genética dictado en el grado octavo en el área de ciencias naturales, de la básica, según los estándares educativos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional. La metodología que se utilizará para el desarrollo de este proyecto está dividida en cuatro etapas que serán desarrolladas a través de actividades para realizar en 10 semanas de acuerdo al cronograma planteado.