Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0 en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander
El presente trabajo de investigación en profundización de corte monográfico se realiza con el fin explorar una alternativa en la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel de educación media, específicamente con alumnos de grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander d...
- Autores:
-
Madrid Gómez, Duberney
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56428
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56428
http://bdigital.unal.edu.co/52187/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística
Diseño de experimentos
GeoGebra 5,0
Nivel de desempeño
Enseñanza aprendizaje
Método científico
Experiment design
Statistical
GeoGebra 5,0
Performance level
Teaching learning
Scientific method
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación en profundización de corte monográfico se realiza con el fin explorar una alternativa en la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel de educación media, específicamente con alumnos de grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza, en dicha exploración se lleva a cabo un análisis de referentes teóricos, disciplinares, pedagógicos y didácticos que apoyan la construcción de una propuesta encaminada al mejoramiento de los procesos de enseñanza de la estadística descriptiva, de lo cual surge la “Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0” (http://www.geogebra.org/) como una opción diferente en la enseñanza y aprendizaje de la estadística, posteriormente, se hace una intervención de aula fundada en dicha propuesta, proceso que arroja una serie de resultados los cuales son interpretados y analizados, para, finalmente emitir una serie de conclusiones y recomendaciones en la enseñanza de la estadística según la experiencia realizada. |
---|