Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género

El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la...

Full description

Autores:
González-Álvarez, Nuria
Solís-Rodríguez, Vanesa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70688
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688
http://bdigital.unal.edu.co/35158/
Palabra clave:
capital humano
capital social
género.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dfe2c39dbfa28ccc7d210324c824471d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70688
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González-Álvarez, Nuriaf8d91aaf-7aeb-46f1-af7d-8630a06774cb300Solís-Rodríguez, Vanesaa4a15b9a-6f79-4a4d-a321-5d4860bc5c653002019-07-03T14:07:14Z2019-07-03T14:07:14Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688http://bdigital.unal.edu.co/35158/El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como elcapital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género enel descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuosprovenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseenun mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales,descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existendiferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35403Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051González-Álvarez, Nuria and Solís-Rodríguez, Vanesa (2011) Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y géneroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcapital humanocapital socialgénero.ORIGINAL35403-138738-1-PB.pdfapplication/pdf685741https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/1/35403-138738-1-PB.pdf6c86a2e3a7fd77157150186b07ac5c3cMD5135403-138739-1-PB.htmltext/html59766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/2/35403-138739-1-PB.htmlabc20360b978c5f676d8f3ee6b9ab8feMD52THUMBNAIL35403-138738-1-PB.pdf.jpg35403-138738-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6411https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/3/35403-138738-1-PB.pdf.jpgf6f8a1acde63e7c70090223b8ec6a819MD53unal/70688oai:repositorio.unal.edu.co:unal/706882023-06-14 23:03:49.713Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
title Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
spellingShingle Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
capital humano
capital social
género.
title_short Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
title_full Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
title_fullStr Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
title_full_unstemmed Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
title_sort Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
dc.creator.fl_str_mv González-Álvarez, Nuria
Solís-Rodríguez, Vanesa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González-Álvarez, Nuria
Solís-Rodríguez, Vanesa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv capital humano
capital social
género.
topic capital humano
capital social
género.
description El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como elcapital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género enel descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuosprovenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseenun mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales,descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existendiferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:07:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:07:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35158/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688
http://bdigital.unal.edu.co/35158/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35403
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González-Álvarez, Nuria and Solís-Rodríguez, Vanesa (2011) Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/1/35403-138738-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/2/35403-138739-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/3/35403-138738-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c86a2e3a7fd77157150186b07ac5c3c
abc20360b978c5f676d8f3ee6b9ab8fe
f6f8a1acde63e7c70090223b8ec6a819
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090176891191296