Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la...
- Autores:
-
González-Álvarez, Nuria
Solís-Rodríguez, Vanesa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70688
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688
http://bdigital.unal.edu.co/35158/
- Palabra clave:
- capital humano
capital social
género.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_dfe2c39dbfa28ccc7d210324c824471d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70688 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González-Álvarez, Nuriaf8d91aaf-7aeb-46f1-af7d-8630a06774cb300Solís-Rodríguez, Vanesaa4a15b9a-6f79-4a4d-a321-5d4860bc5c653002019-07-03T14:07:14Z2019-07-03T14:07:14Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688http://bdigital.unal.edu.co/35158/El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como elcapital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género enel descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuosprovenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseenun mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales,descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existendiferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35403Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051González-Álvarez, Nuria and Solís-Rodríguez, Vanesa (2011) Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y géneroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcapital humanocapital socialgénero.ORIGINAL35403-138738-1-PB.pdfapplication/pdf685741https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/1/35403-138738-1-PB.pdf6c86a2e3a7fd77157150186b07ac5c3cMD5135403-138739-1-PB.htmltext/html59766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/2/35403-138739-1-PB.htmlabc20360b978c5f676d8f3ee6b9ab8feMD52THUMBNAIL35403-138738-1-PB.pdf.jpg35403-138738-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6411https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/3/35403-138738-1-PB.pdf.jpgf6f8a1acde63e7c70090223b8ec6a819MD53unal/70688oai:repositorio.unal.edu.co:unal/706882023-06-14 23:03:49.713Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
title |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
spellingShingle |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género capital humano capital social género. |
title_short |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
title_full |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
title_fullStr |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
title_full_unstemmed |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
title_sort |
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género |
dc.creator.fl_str_mv |
González-Álvarez, Nuria Solís-Rodríguez, Vanesa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González-Álvarez, Nuria Solís-Rodríguez, Vanesa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
capital humano capital social género. |
topic |
capital humano capital social género. |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como elcapital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género enel descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuosprovenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseenun mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales,descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existendiferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:07:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:07:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35158/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70688 http://bdigital.unal.edu.co/35158/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35403 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González-Álvarez, Nuria and Solís-Rodríguez, Vanesa (2011) Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/1/35403-138738-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/2/35403-138739-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70688/3/35403-138738-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c86a2e3a7fd77157150186b07ac5c3c abc20360b978c5f676d8f3ee6b9ab8fe f6f8a1acde63e7c70090223b8ec6a819 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090176891191296 |