Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto
En este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado de básica secundaria, reconociendo la importancia de realizar una exploración d...
- Autores:
-
Sánchez Muñoz, Ana Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75116
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75116
http://bdigital.unal.edu.co/39623/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Modelos explicativos
Enseñanza - aprendizaje
Digestión humana
Ideas previas
Obstáculos
Unidad didáctica
Biología - enseñanza secundaria
Explanatory models
Teaching - learning
Human digestion
Previous ideas
Obstacles
Teaching unit
Biology - education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado de básica secundaria, reconociendo la importancia de realizar una exploración de ideas previas de los estudiantes. Se realizó el análisis de la información empleando la herramienta ATLAS TI. Una vez identificados los modelos y los obstáculos se diseñó una unidad didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje del concepto de digestión humana empleando estrategias metacognitivas y de lenguaje que faciliten su desenvolvimiento en la vida cotidiana y facilitar la solución de problemas en diferentes situaciones y contextos. (Texto tomado de la fuente) |
---|