Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que...
- Autores:
-
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro
Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26010
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26010
http://bdigital.unal.edu.co/17052/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_df46e7fe136ba8197693b825dd849d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26010 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro5b901418-9704-429f-a36d-8af5d2698f41300Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose08847e02-0920-4eaa-9b06-101b13368afe3002019-06-25T23:34:06Z2019-06-25T23:34:06Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26010http://bdigital.unal.edu.co/17052/La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originas tras la planificación curricular de un curso. Para esto, es imprescindible adoptar métodos de diseño, modelos, herramientas y estándares para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje de calidad que garantice el cumplimiento de los propósitos de formación definidos en un curso virtual. En este artículo, presentamos una estructura como modelo para el diseño y organización de cursos virtuales de aprendizaje, en el marco del proyecto de educación virtual que se está llevando a cabo en la Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12624Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro and Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose (2008) Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL12624-32992-2-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document547849https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/1/12624-32992-2-PB.docxab9e0a50919a2d6fa3d61ed5e57b7361MD5112624-32993-2-PB.pdfapplication/pdf463113https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/2/12624-32993-2-PB.pdf2e3bd89518f11492327337712c92e117MD52THUMBNAIL12624-32993-2-PB.pdf.jpg12624-32993-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5938https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/3/12624-32993-2-PB.pdf.jpg73579b05f3ad618746862f64e72d5d75MD53unal/26010oai:repositorio.unal.edu.co:unal/260102023-10-25 23:06:19.95Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
spellingShingle |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title_short |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title_full |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title_fullStr |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title_full_unstemmed |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
title_sort |
Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose |
description |
La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originas tras la planificación curricular de un curso. Para esto, es imprescindible adoptar métodos de diseño, modelos, herramientas y estándares para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje de calidad que garantice el cumplimiento de los propósitos de formación definidos en un curso virtual. En este artículo, presentamos una estructura como modelo para el diseño y organización de cursos virtuales de aprendizaje, en el marco del proyecto de educación virtual que se está llevando a cabo en la Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:34:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:34:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26010 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/17052/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26010 http://bdigital.unal.edu.co/17052/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12624 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro and Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose (2008) Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/1/12624-32992-2-PB.docx https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/2/12624-32993-2-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26010/3/12624-32993-2-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab9e0a50919a2d6fa3d61ed5e57b7361 2e3bd89518f11492327337712c92e117 73579b05f3ad618746862f64e72d5d75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089441698906112 |