¿Para dónde va el Magdalena?: Elementos sobre logística y transporte verde
Algunos elementos sobre logística y transporte verde, preparados a nombre de la SMP-UN, para aportar al conocimiento de las problemáticas sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad del río Magdalena, cuya navegabilidad exige, además de considerar las limitantes ecológicas del r...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55618
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55618
http://bdigital.unal.edu.co/51046/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History and geography
Intermodalidad e hidrovías - Colombia
Plan Maestro de Transporte Intermodal
Navegación por el Río Magdalena - Colombia
Construcción social de territorios
Corredores logísticos - Colombia
Transporte de Carga - Colombia
Ferrocarril Bimodal Cafetero
Transporte fluvial
Transporte y política pública socioambiental - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Algunos elementos sobre logística y transporte verde, preparados a nombre de la SMP-UN, para aportar al conocimiento de las problemáticas sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad del río Magdalena, cuya navegabilidad exige, además de considerar las limitantes ecológicas del río y su lamentable estado relacionado con la deforestación de cuencas como causa estructural y primera de la sedimentación, estructurar un sistema intermodal de transporte de carga para la Región Andina soportado en el modo férreo, dado que de otra manera no tendría sentido invertir en un dragado para la recuperación de la hidrovía como medio para el movimiento de carga a gran escala. |
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