El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica
En la primera mitad del siglo xx , los filósofos de laEscuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estéticapara comprender el cine y su relación con el contextosocial del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.Adorno aportaron elementos fundamenta...
- Autores:
-
Puerta, Simón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64320
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64320
http://bdigital.unal.edu.co/65238/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Cine
Teoría Crítica
aura
fotografía
revelación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la primera mitad del siglo xx , los filósofos de laEscuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estéticapara comprender el cine y su relación con el contextosocial del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.Adorno aportaron elementos fundamentales para estateoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza,y muy consecuente con la postura epistemológica yética de este grupo de pensadores. Este ensayo proponeuna lectura que relaciona a los tres autores, para unaconsideración, más amplia de una teoría del cine desdela perspectiva de la Teoría Crítica. |
---|