Modelo para la enseñanza en reanimación cerebro cardio pulmonar

El desarrollo de las técnicas de resucitación ha sido objeto de múltiples publicaciones en los últimos 50 años, con el objeto de depurar conceptos, simplificar el método y hacerlo mas accesible a todos. En nuestro país la realidad nos muestra una gran cantidad de fallecimientos de causa cardiovascul...

Full description

Autores:
Corrales Rivera, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9468
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9468
http://bdigital.unal.edu.co/6373/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Técnicas
resucitación
conceptos
riesgo
cardiovascular
calidad de vida / Technical
resuscitation
concepts
risk
cardiovascular
quality of life
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de las técnicas de resucitación ha sido objeto de múltiples publicaciones en los últimos 50 años, con el objeto de depurar conceptos, simplificar el método y hacerlo mas accesible a todos. En nuestro país la realidad nos muestra una gran cantidad de fallecimientos de causa cardiovascular, incremento de la población a riesgo, deficiencia en la cobertura de los servicios de salud y falta de entrenamiento de la comunidad para afrontar este tipo de eventos. Con el advenimiento de los nuevos métodos de enseñanza se busca transmitir conocimiento claro, preciso y eficaz, mejorar la calidad de vida y esperanza de las personas y formar profesionales con un nivel adecuado a las expectativas de su trabajo clínico. / Abstract. The development of resuscitation techniques has been the subject of multiple publications in the last 50 years, in order to refine concepts, simplify the method and make it more accessible to all. In our country, the reality is a lot of deaths from cardiovascular causes, increase in the population at risk, poor coverage of health services and a lack of training of the community to cope with such events. With the advent of new teaching methods for transmitting knowledge clear, precise and accurate, improve quality of life and hope of the people and to train professionals with a level appropriate to the expectations of their clinical work.