El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanism...
- Autores:
-
Herrera Saavedra, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49527
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49527
http://bdigital.unal.edu.co/42993/
http://bdigital.unal.edu.co/42993/2/
- Palabra clave:
- economía industrial
teoría de juegos
estructuras de mercado.
JEL: D40
D43
D49.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_de0b21f294c3dc8c175283d25e1f3bcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49527 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Saavedra, Juan Pablofed60646-4737-47fd-9aa1-bd994ec6b7413002019-06-29T08:52:03Z2019-06-29T08:52:03Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49527http://bdigital.unal.edu.co/42993/http://bdigital.unal.edu.co/42993/2/El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanismos de elección de las empresas en la producción y comercialización de bienes, en contextos oligopólicos y monopólicos. Este trabajo propone una reflexión del problema, a partir de instrumentos similares a los utilizados habitualmente para entender las motivaciones de una firma cuando determina sus decisiones estratégicas en mercados de bienes finales.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/12063Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 28, núm. 51 (2009); 17-36 2248-4337 0121-4772Herrera Saavedra, Juan Pablo (2009) El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. Cuadernos de Economía; Vol. 28, núm. 51 (2009); 17-36 2248-4337 0121-4772 .El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeconomía industrialteoría de juegosestructuras de mercado.JEL: D40D43D49.ORIGINAL12063-30495-1-PB.pdfapplication/pdf276652https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49527/1/12063-30495-1-PB.pdf0b1957d5b4ffdf140a2f5942b41c53c7MD51THUMBNAIL12063-30495-1-PB.pdf.jpg12063-30495-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6506https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49527/2/12063-30495-1-PB.pdf.jpgfa5abe8a1ed194a8686d07b4b05fa3c5MD52unal/49527oai:repositorio.unal.edu.co:unal/495272023-12-10 23:06:34.184Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
title |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
spellingShingle |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. economía industrial teoría de juegos estructuras de mercado. JEL: D40 D43 D49. |
title_short |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
title_full |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
title_fullStr |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
title_full_unstemmed |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
title_sort |
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Saavedra, Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Saavedra, Juan Pablo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
economía industrial teoría de juegos estructuras de mercado. JEL: D40 D43 D49. |
topic |
economía industrial teoría de juegos estructuras de mercado. JEL: D40 D43 D49. |
description |
El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanismos de elección de las empresas en la producción y comercialización de bienes, en contextos oligopólicos y monopólicos. Este trabajo propone una reflexión del problema, a partir de instrumentos similares a los utilizados habitualmente para entender las motivaciones de una firma cuando determina sus decisiones estratégicas en mercados de bienes finales. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:52:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:52:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49527 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/42993/ http://bdigital.unal.edu.co/42993/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49527 http://bdigital.unal.edu.co/42993/ http://bdigital.unal.edu.co/42993/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/12063 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Economía; Vol. 28, núm. 51 (2009); 17-36 2248-4337 0121-4772 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herrera Saavedra, Juan Pablo (2009) El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas. Cuadernos de Economía; Vol. 28, núm. 51 (2009); 17-36 2248-4337 0121-4772 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49527/1/12063-30495-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49527/2/12063-30495-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1957d5b4ffdf140a2f5942b41c53c7 fa5abe8a1ed194a8686d07b4b05fa3c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089596253765632 |