Factores Clave de Éxito Asociados al Emprendimiento de Base Tecnológica en la Ciudad de Manizales: Un Análisis desde la Cadena de Valor del Emprendimiento

El presente trabajo busca determinar los factores clave de éxito asociados con el emprendimiento de base tecnológica en la ciudad de Manizales; se tomó como marco de referencia la cadena de valor del emprendimiento propuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para establecer la relev...

Full description

Autores:
Rubio Jaramillo, David Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21116
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21116
http://bdigital.unal.edu.co/11859/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Emprendimiento
Empresa de base tecnológica
factor clave de éxito
Entrepreneurship
Tech-based entrepreneurship
Key success factor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca determinar los factores clave de éxito asociados con el emprendimiento de base tecnológica en la ciudad de Manizales; se tomó como marco de referencia la cadena de valor del emprendimiento propuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para establecer la relevancia de cada uno de los factores clave de éxito en los diferentes eslabones. La población objeto de estudio fueron las entidades de la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, en las cuales se indagó a los directivos y gestores su visión frente a un conjunto de factores clave de éxito para emprendimiento de base tecnológica clasificados en tres categorías: Asociados con el entorno, asociados con la Idea/Empresa y asociados con el emprendedor. La información obtenida se analizó desde tres perspectivas: Un análisis general de la relevancia de los factores clave de éxito en cada uno de los eslabones; la comparación entre las visiones de los grupos de directivos y gestores, y finalmente, el contraste entre la percepción de las diferentes entidades (Texto tomado de la fuente)