Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer el pensamiento variacional en el grado 9 de la IER Yarumito
Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión, surge de la necesidad de reflexionar sobre mis prácticas pedagógicas en el área de las matemáticas en la cual los estudiantes poseen dificultades para la comprens...
- Autores:
-
Mosquera Quintero, Moisés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55777
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55777
http://bdigital.unal.edu.co/51242/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza para la comprensión
Función cuadrática
Pedagogía y didáctica
Teaching for understanding
Quadratic function
Teaching pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión, surge de la necesidad de reflexionar sobre mis prácticas pedagógicas en el área de las matemáticas en la cual los estudiantes poseen dificultades para la comprensión de los saberes abordados y se ve manifestado: en la apatía de los estudiantes, en los altos índices de reprobación y bajos resultados obtenidos en pruebas externas en el área de las matemáticas. Con esta propuesta se pretende planear y construir actividades pedagógicas, secuenciales y con sentido enmarcada en el marco de la enseñanza para la comprensión (EpC) que posibiliten en los estudiantes del grado 9 de la I E Yarumito la comprensión de las funciones cuadráticas de variable real, para de esta forma aplicarlas en distintos contextos |
---|