Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer el pensamiento variacional en el grado 9 de la IER Yarumito

Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión, surge de la necesidad de reflexionar sobre mis prácticas pedagógicas en el área de las matemáticas en la cual los estudiantes poseen dificultades para la comprens...

Full description

Autores:
Mosquera Quintero, Moisés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55777
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55777
http://bdigital.unal.edu.co/51242/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza para la comprensión
Función cuadrática
Pedagogía y didáctica
Teaching for understanding
Quadratic function
Teaching pedagogy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión, surge de la necesidad de reflexionar sobre mis prácticas pedagógicas en el área de las matemáticas en la cual los estudiantes poseen dificultades para la comprensión de los saberes abordados y se ve manifestado: en la apatía de los estudiantes, en los altos índices de reprobación y bajos resultados obtenidos en pruebas externas en el área de las matemáticas. Con esta propuesta se pretende planear y construir actividades pedagógicas, secuenciales y con sentido enmarcada en el marco de la enseñanza para la comprensión (EpC) que posibiliten en los estudiantes del grado 9 de la I E Yarumito la comprensión de las funciones cuadráticas de variable real, para de esta forma aplicarlas en distintos contextos