Estrategia para el fomento de las vocaciones científicas en la educación media a partir de la difusión de la nanociencia y nanotecnología en costa rica

Las estrategias educativas actuales dejan de lado el aprendizaje de los métodos científicos actuales enfocados hacia la tecnología y nanotecnología, omitiendo una amplia gama de conocimientos obtenidos de forma empírica. Por tanto, se desea familiarizar al estudiante de Educación Secundaria, con los...

Full description

Autores:
Vega, José R.
Rivera, Andrea
Porras, Marilyn
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74276
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74276
http://bdigital.unal.edu.co/38753/
Palabra clave:
Estrategia
fomento
educación media
difusión
nanociencia
nanotecnología.
Strategy
promotion
secondary education
release
nanoscience
nanotechnology.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las estrategias educativas actuales dejan de lado el aprendizaje de los métodos científicos actuales enfocados hacia la tecnología y nanotecnología, omitiendo una amplia gama de conocimientos obtenidos de forma empírica. Por tanto, se desea familiarizar al estudiante de Educación Secundaria, con los elementos fundamentales de la nanotecnología y sus aplicaciones: agua, agricultura, nutrición, salud, energía y medio ambiente. Con este fin se emplea la herramienta Nano School Box y su misión es ampliar la educación que se da a los estudiantes de secundaria en el aula común, proporcionando una oportunidad para que todos los estudiantes participen e interactúen la experiencia de la nanotecnociencia; y al hacerlo, comprender y apreciar mejor los conceptos de la ciencia y las herramientas necesarias para el trabajo a nanoescala.