Filosofía de la ciencia aplicada a la Administración
Al parecer la Administración pretende ser ciencia y tecnología al mismo tiempo. Pero, para ello, resulta justo y necesario abordar algunas cuestiones preliminares. El presente texto plantea algunas de estas, concentrándose en ciertas consideraciones de parte de la filosofía de la ciencia. En consecu...
- Autores:
-
Pineda-Henao, Elkin Fabriany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69320
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69320
http://bdigital.unal.edu.co/70998/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Filosofía de la Ciencia
Administración
Ciencia Social
Técnica
Philosophy of Science
Management
Social Science
Technical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Al parecer la Administración pretende ser ciencia y tecnología al mismo tiempo. Pero, para ello, resulta justo y necesario abordar algunas cuestiones preliminares. El presente texto plantea algunas de estas, concentrándose en ciertas consideraciones de parte de la filosofía de la ciencia. En consecuencia, la tesis fundamental de la cuál parte este escrito es que la filosofía de la ciencia tiene apreciaciones importantes que pueden esclarecer la posibilidad del proyecto de ennoblecimiento de la disciplina administrativa como ciencia y tecnología social. Resumen Se puede hablar, de esta manera, de una filosofía de la ciencia de la Administración. No obstante, debido a la amplitud del tema, se delimita la presente reflexión a una revisión básica de algunos aportes dados por Hans Reichenbach (1967, p. 127-133), José A. Díez and Carlos U. Moulines (1997, pp. 15-25) e I. Hacking (1996, p. 49). |
---|