O uso do cinema na articulação de temas transversais de desenvolvimento sustentável no ensino fundamental do município de Parintins-Amazonas-Brasil
La presente tesis de maestria trata sobre el uso del cinema en la articulación de temas transversales de desarrollo sostenible en el ámbito escolar del município de Parintins, Estado de Amazonas, Brasil. Fueron analizadas películas y documentales sobre su utilizacion en la articulación de estos tema...
- Autores:
-
Souza, Josenildo Santos de
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55878
http://bdigital.unal.edu.co/51380/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Educação
Projeto Político-Pedagógico
Temas Transversais
Desenvolvimento Sustentável
Cinema
Educación
Proyecto Político-Pedagógico
Temas Transversales
Desarrollo Sostenible
Cine
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis de maestria trata sobre el uso del cinema en la articulación de temas transversales de desarrollo sostenible en el ámbito escolar del município de Parintins, Estado de Amazonas, Brasil. Fueron analizadas películas y documentales sobre su utilizacion en la articulación de estos temas transversales en la formación de los educandos, indagando si proyectos politico pedagógicos de las escuelas contemplan el uso del cinema y de los temas transversales. La investigación mostró que en las escuelas el cine y los temas transversales de desarrollo sostenible no están siendo articulados con el proyecto politico pedagógico, sin embargo existe una gran posibilidad de articulación en la dimensión de un proyecto ecopolítico-pedagógico democrático participativo. |
---|