Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá

Se realizó un estudio exploratorio del segmento de consumo intermedio de servicios de turismo rural en la Provincia del Tequendama, Cundinamarca, a partir de la información suministrada por las agencias operadoras de turismo que ofertan estos servicios en la ciudad de Bogotá y registradas ante el Mi...

Full description

Autores:
Combariza G., Juliana
Aranda C., Yesid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25441
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25441
http://bdigital.unal.edu.co/16478/
http://bdigital.unal.edu.co/16478/2/
Palabra clave:
desarrollo territorial rural
segmento de mercado
identidad territorial
desarrollo económico local
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dd72c6ba534972a7a1a45aa7ba6a8a55
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25441
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Combariza G., Juliana51397ccf-dfd5-4e05-a1bb-02ca612e3a63300Aranda C., Yesid9806a0d8-5cdf-4245-9957-449374b31da43002019-06-25T23:15:03Z2019-06-25T23:15:03Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25441http://bdigital.unal.edu.co/16478/http://bdigital.unal.edu.co/16478/2/Se realizó un estudio exploratorio del segmento de consumo intermedio de servicios de turismo rural en la Provincia del Tequendama, Cundinamarca, a partir de la información suministrada por las agencias operadoras de turismo que ofertan estos servicios en la ciudad de Bogotá y registradas ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2007. Se identificaron las tendencias en el consumo de los turistas de la ciudad de Bogotá que adquieren productos de turismo rural usando este canal de comercialización. Se indagó acerca del potencial que tiene la Provincia del Tequendama para el desarrollo de productos del turismo rural, identificando factores por intervenir para la consolidación como destino turístico en el interior del país. Se concluyó que el turismo rural es una alternativa económica para los agentes del territorio, la cual, en el marco del desarrollo territorial rural, permite reafirmar conceptos de multifuncionalidad y pluriactividad de los territorios, constituyéndose en un medio de promoción del desarrollo local y territorial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Centro Editorialhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/11368Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Agronomía ColombianaAgronomía ColombianaAgronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 2357-3732 0120-9965Combariza G., Juliana and Aranda C., Yesid (2009) Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá. Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 2357-3732 0120-9965 .Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTdesarrollo territorial ruralsegmento de mercadoidentidad territorialdesarrollo económico localORIGINAL11368-27732-1-PB.pdfapplication/pdf189151https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25441/1/11368-27732-1-PB.pdf9585a756b3e71c144a2784ae64dee052MD51THUMBNAIL11368-27732-1-PB.pdf.jpg11368-27732-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25441/2/11368-27732-1-PB.pdf.jpg778b693e03635d4a503253b5f2caf05aMD52unal/25441oai:repositorio.unal.edu.co:unal/254412023-10-22 23:05:39.454Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
title Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
spellingShingle Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
desarrollo territorial rural
segmento de mercado
identidad territorial
desarrollo económico local
title_short Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
title_full Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
title_fullStr Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
title_full_unstemmed Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
title_sort Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá
dc.creator.fl_str_mv Combariza G., Juliana
Aranda C., Yesid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Combariza G., Juliana
Aranda C., Yesid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv desarrollo territorial rural
segmento de mercado
identidad territorial
desarrollo económico local
topic desarrollo territorial rural
segmento de mercado
identidad territorial
desarrollo económico local
description Se realizó un estudio exploratorio del segmento de consumo intermedio de servicios de turismo rural en la Provincia del Tequendama, Cundinamarca, a partir de la información suministrada por las agencias operadoras de turismo que ofertan estos servicios en la ciudad de Bogotá y registradas ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2007. Se identificaron las tendencias en el consumo de los turistas de la ciudad de Bogotá que adquieren productos de turismo rural usando este canal de comercialización. Se indagó acerca del potencial que tiene la Provincia del Tequendama para el desarrollo de productos del turismo rural, identificando factores por intervenir para la consolidación como destino turístico en el interior del país. Se concluyó que el turismo rural es una alternativa económica para los agentes del territorio, la cual, en el marco del desarrollo territorial rural, permite reafirmar conceptos de multifuncionalidad y pluriactividad de los territorios, constituyéndose en un medio de promoción del desarrollo local y territorial.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:15:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:15:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25441
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/16478/
http://bdigital.unal.edu.co/16478/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25441
http://bdigital.unal.edu.co/16478/
http://bdigital.unal.edu.co/16478/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/11368
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Agronomía Colombiana
Agronomía Colombiana
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 2357-3732 0120-9965
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Combariza G., Juliana and Aranda C., Yesid (2009) Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la provincia del tequendama en cundinamarca, colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de bogotá. Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 Agronomía Colombiana; Vol. 27, núm. 1 (2009); 121-128 2357-3732 0120-9965 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Centro Editorial
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25441/1/11368-27732-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25441/2/11368-27732-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9585a756b3e71c144a2784ae64dee052
778b693e03635d4a503253b5f2caf05a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169321426714624