"pensar por sí mismo" y "publicidad"

“Pensar por sí mismo” y “publicidad” son ideas que caracterizan a la Ilustración, pues determinan la reivindicación del uso de la razón, refiriéndola al “progreso” tanto del individuo como de la sociedad. Según Kant, el desarrollo de la capacidad cognitivo- racional del hombre es solo un lado del “p...

Full description

Autores:
Ruffing, Margit
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74293
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74293
http://bdigital.unal.edu.co/38770/
Palabra clave:
Filosofía
moral
política
I. Kant
Ilustración
moralidad
pensar por sí mismo
publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dd6fd8361731798da3e4ac15c747c6e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74293
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruffing, Margit431ee15a-146d-4a63-97ce-95173e28022d3002019-07-03T17:36:31Z2019-07-03T17:36:31Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74293http://bdigital.unal.edu.co/38770/“Pensar por sí mismo” y “publicidad” son ideas que caracterizan a la Ilustración, pues determinan la reivindicación del uso de la razón, refiriéndola al “progreso” tanto del individuo como de la sociedad. Según Kant, el desarrollo de la capacidad cognitivo- racional del hombre es solo un lado del “pensar por sí mismo”. Que la razón sea desarrollada como conciencia de la capacidad de la moralidad, implica la necesidad de un pensar “más allá de sí mismo”. “Pensar por sí mismo” abre entonces la posibilidad del juzgar comprehensivo como capacidad hacia la “comunidad”, tanto en el sentido de una categoría formal de juicio lógico como en el de la idea racional de una república ideal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/42047Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y ValoresIdeas y ValoresIdeas y valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 Ideas y Valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 2011-3668 0120-0062Ruffing, Margit (2013) "pensar por sí mismo" y "publicidad". Ideas y valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 Ideas y Valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 2011-3668 0120-0062 ."pensar por sí mismo" y "publicidad"Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTFilosofíamoralpolíticaI. KantIlustraciónmoralidadpensar por sí mismopublicidadORIGINAL42047-193569-1-PB.pdfapplication/pdf511562https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/1/42047-193569-1-PB.pdf315c1ccc8acf1a0584ffde3ed561ce3fMD5142047-202995-1-PB.htmtext/html39137https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/2/42047-202995-1-PB.htm50613ac30f6fe5bab6e69cedb2ffed05MD52THUMBNAIL42047-193569-1-PB.pdf.jpg42047-193569-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/3/42047-193569-1-PB.pdf.jpg23292fdc70da7ef2361c9e3b7c3c7921MD53unal/74293oai:repositorio.unal.edu.co:unal/742932023-07-02 23:04:04.68Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv "pensar por sí mismo" y "publicidad"
title "pensar por sí mismo" y "publicidad"
spellingShingle "pensar por sí mismo" y "publicidad"
Filosofía
moral
política
I. Kant
Ilustración
moralidad
pensar por sí mismo
publicidad
title_short "pensar por sí mismo" y "publicidad"
title_full "pensar por sí mismo" y "publicidad"
title_fullStr "pensar por sí mismo" y "publicidad"
title_full_unstemmed "pensar por sí mismo" y "publicidad"
title_sort "pensar por sí mismo" y "publicidad"
dc.creator.fl_str_mv Ruffing, Margit
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruffing, Margit
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Filosofía
moral
política
I. Kant
Ilustración
moralidad
pensar por sí mismo
publicidad
topic Filosofía
moral
política
I. Kant
Ilustración
moralidad
pensar por sí mismo
publicidad
description “Pensar por sí mismo” y “publicidad” son ideas que caracterizan a la Ilustración, pues determinan la reivindicación del uso de la razón, refiriéndola al “progreso” tanto del individuo como de la sociedad. Según Kant, el desarrollo de la capacidad cognitivo- racional del hombre es solo un lado del “pensar por sí mismo”. Que la razón sea desarrollada como conciencia de la capacidad de la moralidad, implica la necesidad de un pensar “más allá de sí mismo”. “Pensar por sí mismo” abre entonces la posibilidad del juzgar comprehensivo como capacidad hacia la “comunidad”, tanto en el sentido de una categoría formal de juicio lógico como en el de la idea racional de una república ideal.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:36:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:36:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74293
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/38770/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74293
http://bdigital.unal.edu.co/38770/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/42047
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
Ideas y Valores
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ideas y valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 Ideas y Valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 2011-3668 0120-0062
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ruffing, Margit (2013) "pensar por sí mismo" y "publicidad". Ideas y valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 Ideas y Valores; Vol. 62 (2013): Kant: filosofía práctica. De la política a la moral; 73-84 2011-3668 0120-0062 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/1/42047-193569-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/2/42047-202995-1-PB.htm
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74293/3/42047-193569-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 315c1ccc8acf1a0584ffde3ed561ce3f
50613ac30f6fe5bab6e69cedb2ffed05
23292fdc70da7ef2361c9e3b7c3c7921
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090024902197248