Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014

Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferrovi...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937
http://bdigital.unal.edu.co/3199/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dce3942cead8056d6b5330cae9d5414f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T16:27:05Z2019-06-24T16:27:05Z2011-01-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937http://bdigital.unal.edu.co/3199/Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC.application/pdfspahttp://lapatria.comhttp:economiaytransportes.galeon.comUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2011) Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014. La Patria .33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringFerrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá TribugáNuestro corredor logístico para el PND 2010-2014Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20116.pdfapplication/pdf44996https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/1/gonzaloduqueescobar.20116.pdfa5d45ad13284778125783a2fbbc02030MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7940https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/2/gonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpg690794ccbbe0f9da5f3fc38e3ea8dd81MD52unal/6937oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372023-08-24 23:04:57.041Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
title Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
spellingShingle Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
title_short Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
title_full Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
title_fullStr Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
title_full_unstemmed Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
title_sort Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
topic 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
description Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-01-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:27:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:27:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3199/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937
http://bdigital.unal.edu.co/3199/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://lapatria.com
http:economiaytransportes.galeon.com
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2011) Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014. La Patria .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/1/gonzaloduqueescobar.20116.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/2/gonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5d45ad13284778125783a2fbbc02030
690794ccbbe0f9da5f3fc38e3ea8dd81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089828384374784