Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferrovi...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_dce3942cead8056d6b5330cae9d5414f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T16:27:05Z2019-06-24T16:27:05Z2011-01-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937http://bdigital.unal.edu.co/3199/Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC.application/pdfspahttp://lapatria.comhttp:economiaytransportes.galeon.comUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2011) Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014. La Patria .33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringFerrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá TribugáNuestro corredor logístico para el PND 2010-2014Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20116.pdfapplication/pdf44996https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/1/gonzaloduqueescobar.20116.pdfa5d45ad13284778125783a2fbbc02030MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7940https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/2/gonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpg690794ccbbe0f9da5f3fc38e3ea8dd81MD52unal/6937oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372023-08-24 23:04:57.041Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
title |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
spellingShingle |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá |
title_short |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
title_full |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
title_fullStr |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
title_full_unstemmed |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
title_sort |
Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá |
description |
Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-01-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:27:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:27:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3199/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937 http://bdigital.unal.edu.co/3199/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://lapatria.com http:economiaytransportes.galeon.com |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2011) Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014. La Patria . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/1/gonzaloduqueescobar.20116.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6937/2/gonzaloduqueescobar.20116.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5d45ad13284778125783a2fbbc02030 690794ccbbe0f9da5f3fc38e3ea8dd81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089828384374784 |