Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014

Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferrovi...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937
http://bdigital.unal.edu.co/3199/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC.