Nuestro corredor logístico para el PND 2010-2014
Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferrovi...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6937
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
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- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC. |
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