El consentimiento en la interacción de los usuarios con las redes sociales y su uso comercial en el marco de la protección de datos personales
ilustraciones, graficas
- Autores:
-
Bedoya Moreno, Hector Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- 340 - Derecho::346 - Derecho privado
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Vargas, Claudia Bibianad62158d2893f7aece353b2b6c849e703Lizarazo, Oscar Andrés346a2aa9e9a893505592644e8b65fba1Bedoya Moreno, Hector Albertoff8b79d0e01c78c6f66137b21487ba822023-05-26T13:58:27Z2023-05-26T13:58:27Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83878Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficasMás allá de constituirse en el medio de comunicación más eficiente de la actualidad, las redes sociales se han trasformado en un fenómeno que permite romper barreras culturales y físicas, permitiendo el entretenimiento, la promoción de productos, servicios e incluso la difusión de ideologías. Precisamente el uso de potencialidades de la recolección y tratamiento de datos personales que se alcanzan con estas plataformas amerita un sistema de protección que garantice el derecho constitucional de conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido en dichas redes, que para el caso colombiano encuentran regulación en la Ley 1581 de (2012). En este contexto, el presente trabajo pretende ilustrar el avance normativo que en materia de protección de datos personales se ha alcanzado en el ordenamiento colombiano, y como los principios que integran el sistema de protección de datos personales ha permitido a la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad en materia de protección de datos, exigir a las tres grandes redes sociales de más amplia presencia en Colombia; Facebook, YouTube and WhatsApp, la realización de actividades tendientes a la protección de derechos fundamentales de los usuarios colombianos. (Texto tomado de la fuente)Beyond becoming the most efficient means of communication today, social networks have become a phenomenon that allows cultural and physical barriers to be broken, allowing entertainment, the promotion of products, services and even the dissemination of ideologies. Precisely the use of the potentialities of the collection and processing of personal data that are achieved with these platforms merits a protection system that guarantees the constitutional right to know, update and rectify the information that has been collected in said networks, which in the Colombian case they find regulation in Law 1581 of (2012). In this context, this paper aims to illustrate the regulatory progress that has been achieved in the field of personal data protection in the Colombian legal system, and how the principles that make up the personal data protection system have allowed the Superintendence of Industry and Commerce , as an authority on data protection, require the three largest social networks with the largest presence in Colombia; Facebook, YouTube and WhatsApp, carrying out activities aimed at protecting the fundamental rights of Colombian users.MaestríaMagíster en DerechoDerecho Privado y Económico80 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en DerechoFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá340 - Derecho::346 - Derecho privadoPROTECCION DE DATOS-LEGISLACIONCIBERESPACIOSEGURIDAD EN BASES DE DATOSData protection--Law and legislationCyberspaceDatabase securityDatos personalesCiberespacioRedes socialesSeguridadPrivacidadIntimidadInformaciónPersonal dataSocial networksCyberspaceSecurityPrivacyIntimacyInformationEl consentimiento en la interacción de los usuarios con las redes sociales y su uso comercial en el marco de la protección de datos personalesConsent to the interaction of users with social networks and their commercial use within the framework of the protection of personal dataTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMA.D.C. 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