¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?

En este artículo el autor presenta los resultados de un trabajo de investigación sobre el aporte de las asignaturas de finanzas al desarrollo de capacidades gerenciales de innovación, liderazgo, comunicación e integridad ética, entre estudiantes de la carrera de Administración en la Universidad Naci...

Full description

Autores:
Prada B., Luis M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32536
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32536
http://bdigital.unal.edu.co/22616/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
Business schools
Finance
Leadership
Management teaching
Management
Administración
Economía
Educación
Escuelas de administración
Finanzas
Liderazgo
Enseñanza de la administración
Gerencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo el autor presenta los resultados de un trabajo de investigación sobre el aporte de las asignaturas de finanzas al desarrollo de capacidades gerenciales de innovación, liderazgo, comunicación e integridad ética, entre estudiantes de la carrera de Administración en la Universidad Nacional de Colombia. La investigación se realizó de dos maneras: una teórica, consistente en verificar que los programas de esas asignaturas mencionaran de manera explícita en los objetivos, contenidos, metodologías y formas de evaluación, la intención de propiciar el desarrollo de dichas capacidades. La otra, práctica, consistente en conocer la opinión de los estudiantes sobre el aporte real que hicieron esas asignaturas a su desarrollo personal y profesional, con respecto a las mencionadas capacidades. Según los estudiantes, los programas de las cuatro asignaturas obligatorias de finanzas no integran, ni en su enunciado, ni en su desarrollo, principios y estrategias educativas, elementos que promuevan el desarrollo de las mencionadas características gerenciales.