Modelo para la caracterización de las lecciones aprendidas en proyectos de educación virtual integrando el contexto, la problemática y las buenas prácticas

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el área de la educación es una de las realidades del presente y el futuro. La gestión del conocimiento involucra procesos y activos de conocimientos que deben ser articulados para propiciar el reúso de buenas prácticas en diferentes contextos. Los pro...

Full description

Autores:
Gonzalez Ramirez, María Nelcy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76888
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76888
http://bdigital.unal.edu.co/73837/
Palabra clave:
Proyectos educativos
E-Learning
tecnologías educativas
Educational projects
Educación virtual
educational technologies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el área de la educación es una de las realidades del presente y el futuro. La gestión del conocimiento involucra procesos y activos de conocimientos que deben ser articulados para propiciar el reúso de buenas prácticas en diferentes contextos. Los proyectos para desarrollo de procesos educativos que instancian nuevas tecnologías de la información requieren una gestión efectiva de conocimiento, las lecciones aprendidas son el principal activo para propiciar este propósito. Este proyecto articula la gestión de conocimiento en los proyectos educativos que incorporan nuevas tecnologías y propone un modelo que describe los procesos de gestión y caracterización de las lecciones aprendidas a partir de criterios que propician su reúso y aportan a la mejora continua de los procesos educacionales.