Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá

En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de T...

Full description

Autores:
Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59026
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026
http://bdigital.unal.edu.co/56185/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Modelo de transporte
Modelo de asignación
Asignación del tráfico
Private transport modeling
Assignment modeling
Traffic assignment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dc591ed012c80da9cb1e9360c7d14228
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59026
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
title Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
spellingShingle Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Modelo de transporte
Modelo de asignación
Asignación del tráfico
Private transport modeling
Assignment modeling
Traffic assignment
title_short Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
title_full Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
title_fullStr Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
title_full_unstemmed Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
title_sort Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro
dc.contributor.spa.fl_str_mv Castro García, William
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Modelo de transporte
Modelo de asignación
Asignación del tráfico
Private transport modeling
Assignment modeling
Traffic assignment
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de transporte
Modelo de asignación
Asignación del tráfico
Private transport modeling
Assignment modeling
Traffic assignment
description En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de Tráfico privado calibrado que representa las condiciones de movilidad sobre la red principal de la ciudad, para ser usado como herramienta para el análisis de diferentes políticas y respuesta a otras preguntas de investigación. Adicionalmente, el trabajo provee un análisis sobre la sensibilidad de los flujos de tráfico a algunos atributos importantes de las funciones matemáticas del modelo de asignación tráfico, lo cual sirve para enfocar posteriores esfuerzos en el refinamiento de la herramienta de planeación del transporte. El documento contiene 5 capítulos. En primera instancia se presenta el contexto, en el cual se define el problema, la justificación y el alcance del trabajo. El segundo capítulo incluye el método y en este se describen los procedimientos y actividades que se desarrollaron. En el capítulo de resultados se presentan los productos generados a partir de cada proceso y segmentados de acuerdo con los objetivos del proyecto, posteriormente se presenta la discusión de los resultados frente a otros estudios de referencia y, por último se presentan las conclusiones más importantes derivadas del desarrollo del estudio.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:14:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:14:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/56185/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026
http://bdigital.unal.edu.co/56185/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil
Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro (2016) Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59026/1/1026260223.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59026/2/1026260223.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd6fcfeebf5bed5c770a31b0e6e20a0b
47542c67c480513ac13f6f2785743777
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169797903843328
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro García, WilliamCuellar Cepeda, Oscar Alejandro18fa5e33-819d-4ef9-b7f3-a2ef113165ae3002019-07-02T15:14:02Z2019-07-02T15:14:02Z2016-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026http://bdigital.unal.edu.co/56185/En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de Tráfico privado calibrado que representa las condiciones de movilidad sobre la red principal de la ciudad, para ser usado como herramienta para el análisis de diferentes políticas y respuesta a otras preguntas de investigación. Adicionalmente, el trabajo provee un análisis sobre la sensibilidad de los flujos de tráfico a algunos atributos importantes de las funciones matemáticas del modelo de asignación tráfico, lo cual sirve para enfocar posteriores esfuerzos en el refinamiento de la herramienta de planeación del transporte. El documento contiene 5 capítulos. En primera instancia se presenta el contexto, en el cual se define el problema, la justificación y el alcance del trabajo. El segundo capítulo incluye el método y en este se describen los procedimientos y actividades que se desarrollaron. En el capítulo de resultados se presentan los productos generados a partir de cada proceso y segmentados de acuerdo con los objetivos del proyecto, posteriormente se presenta la discusión de los resultados frente a otros estudios de referencia y, por último se presentan las conclusiones más importantes derivadas del desarrollo del estudio.Abstract. This document reports the process to update and calibrate Assignment Model of Traffic of Peak Hour for Private Vehicle. The contributions of this work include development and delivery to National University of Colombia-campus Bogota of assignment model of private traffic calibrate that represents mobility conditions about main network of the city, for use it like tools to analyze of different politics and answer another investigation questions. Furthermore, this work provides an analysis about the sensibility of traffic flows to some important attributes of the mathematics functions of assignment model of traffic that helps to focus subsequent efforts in refinement tool of transport planning. The document contains 5 chapters. In the first instance context is presented, in which the problem, justification and scope of work is defined. The second chapter includes method, and here describe the procedures and developed activities. In results chapter shows products generated from each process and segmented according to the objectives of the project, subsequently presented discussion of results against another studies of reference and, by last, presented the most important conclusions derived from the development of the study.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería CivilIngeniería CivilCuellar Cepeda, Oscar Alejandro (2016) Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsModelo de transporteModelo de asignaciónAsignación del tráficoPrivate transport modelingAssignment modelingTraffic assignmentActualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1026260223.2016.pdfapplication/pdf6878764https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59026/1/1026260223.2016.pdffd6fcfeebf5bed5c770a31b0e6e20a0bMD51THUMBNAIL1026260223.2016.pdf.jpg1026260223.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6561https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59026/2/1026260223.2016.pdf.jpg47542c67c480513ac13f6f2785743777MD52unal/59026oai:repositorio.unal.edu.co:unal/590262023-03-30 23:05:52.973Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co