Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá

En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de T...

Full description

Autores:
Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59026
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026
http://bdigital.unal.edu.co/56185/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Modelo de transporte
Modelo de asignación
Asignación del tráfico
Private transport modeling
Assignment modeling
Traffic assignment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de Tráfico privado calibrado que representa las condiciones de movilidad sobre la red principal de la ciudad, para ser usado como herramienta para el análisis de diferentes políticas y respuesta a otras preguntas de investigación. Adicionalmente, el trabajo provee un análisis sobre la sensibilidad de los flujos de tráfico a algunos atributos importantes de las funciones matemáticas del modelo de asignación tráfico, lo cual sirve para enfocar posteriores esfuerzos en el refinamiento de la herramienta de planeación del transporte. El documento contiene 5 capítulos. En primera instancia se presenta el contexto, en el cual se define el problema, la justificación y el alcance del trabajo. El segundo capítulo incluye el método y en este se describen los procedimientos y actividades que se desarrollaron. En el capítulo de resultados se presentan los productos generados a partir de cada proceso y segmentados de acuerdo con los objetivos del proyecto, posteriormente se presenta la discusión de los resultados frente a otros estudios de referencia y, por último se presentan las conclusiones más importantes derivadas del desarrollo del estudio.