Diseño e implementación de unidad didáctica mediada por las Tic para el desarrollo de competencias matemáticas

En el presente documento se encontrará el diseño de una unidad didáctica, que sirve como guía para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal, cuadrática y cúbica, que de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, corresponden al PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAI...

Full description

Autores:
Morales García, Pedro Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63060
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63060
http://bdigital.unal.edu.co/62570/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Geogebra (programas para computador)
Función lineal
Funciones polinómicas
Aplicación de funciones
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Geogebra (computer programs)
Linear function
Geogebra (computer programs) polynomial function
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente documento se encontrará el diseño de una unidad didáctica, que sirve como guía para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal, cuadrática y cúbica, que de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, corresponden al PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS, de los grados noveno de Educación Básica Secundaria (E.B.S), décimo y once de la Educación Media (E.M). La presente unidad se encuentra desarrollada bajo un ambiente basado en el uso de las TIC, con el apoyo del software libre GEOGEBRA, en los grados 901 – grupo control- y 902 – grupo experimental- de la I. E. Humberto Tafur Charry de la ciudad de Neiva, en donde se pudieron obtener mejores resultados en este último grupo, toda vez que la implantación de ayudas tecnológicas los estudiantes pudieron afianzar sus conocimientos en funciones lineal, cuadrática y cúbicas (Texto tomado de la fuente)