Diseño e implementación de unidad didáctica mediada por las Tic para el desarrollo de competencias matemáticas
En el presente documento se encontrará el diseño de una unidad didáctica, que sirve como guía para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal, cuadrática y cúbica, que de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, corresponden al PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAI...
- Autores:
-
Morales García, Pedro Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63060
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63060
http://bdigital.unal.edu.co/62570/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Geogebra (programas para computador)
Función lineal
Funciones polinómicas
Aplicación de funciones
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Geogebra (computer programs)
Linear function
Geogebra (computer programs) polynomial function
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento se encontrará el diseño de una unidad didáctica, que sirve como guía para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal, cuadrática y cúbica, que de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, corresponden al PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS, de los grados noveno de Educación Básica Secundaria (E.B.S), décimo y once de la Educación Media (E.M). La presente unidad se encuentra desarrollada bajo un ambiente basado en el uso de las TIC, con el apoyo del software libre GEOGEBRA, en los grados 901 – grupo control- y 902 – grupo experimental- de la I. E. Humberto Tafur Charry de la ciudad de Neiva, en donde se pudieron obtener mejores resultados en este último grupo, toda vez que la implantación de ayudas tecnológicas los estudiantes pudieron afianzar sus conocimientos en funciones lineal, cuadrática y cúbicas (Texto tomado de la fuente) |
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