Efectos de la respuesta del lector y del uso de ejemplos sobre la composición escrita/ effects of reader response and use of examples on written composition/ efeitos da resposta do leitor e do uso de exemplos sobre a composição escrita
Se evaluó el papel de la respuesta del lector y del uso de ejemplos en la elaboración de procedimientos de un escritor en estudiantes universitarios, en dos sesiones: en la primera 36 escritores describieron una figura y una ruta en un mapa; en la segunda, los escritores fueron distribuidos en tres...
- Autores:
-
Pacheco, Virginia
Ortega, Mauricio
Carpio, Claudio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33823
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33823
http://bdigital.unal.edu.co/23903/
http://bdigital.unal.edu.co/23903/2/
- Palabra clave:
- composición escrita
interacciones referenciales
retroalimentación
respuestas del lector
estudiantes universitarios
written composition
reference interactions
feedback
readers' responses
university students
composição escrita
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se evaluó el papel de la respuesta del lector y del uso de ejemplos en la elaboración de procedimientos de un escritor en estudiantes universitarios, en dos sesiones: en la primera 36 escritores describieron una figura y una ruta en un mapa; en la segunda, los escritores fueron distribuidos en tres grupos: DM: 12 escritores modificaron sus descripciones con base en ejemplos de procedimientos similares y en dibujos elaborados por 12 lectores; D: 12 escritores modificaron sus textos con base en dibujos de 12 lectores y SDSM: 12 escritores hicieron modificaciones sin ver dibujos ni ejemplos. Los grupos DM y D hicieron descripciones más precisas. Se discute la relevancia de analizar las interacciones escritoras en función del propósito y la complejidad de la tarea. |
---|